Detenido en Zaragoza por tener una plantación de marihuana en el patio de luces de su edificio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre por cultivar marihuana en el patio de luces de la vivienda. Está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Honey Girls Club

La detención de D. A. C. A., de origen español y de 50 años, ha culminado una investigación, realizada por el Grupo Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en el barrio zaragozano de Delicias, que fue originada a raíz de las quejas de los vecinos.

Fueron éstos quienes dieron la voz de alarma tras percibir en sus domicilios un fuerte olor a marihuana que, además de la visión de la plantación, suponía una grave molestia en su vida diaria.

Tras la detención, se realizó el registro del domicilio, donde los agentes hallaron casi cuatro kilos de marihuana, en su mayoría en plantas, si bien también encontraron sustancia preparada para su venta y más de 600 euros en efectivo.

Una vez oído en declaración, el detenido fue puesto en libertad ya que, por razones humanitarias, la Jefatura Superior de Policía de Aragón decidió que no fue conducido hasta el Juzgado de Guardia, debido a una reciente operación quirúrgica a la que había sido sometido.

plantacion-marihuana.jpg

No obstante, ha sido advertido de la obligación que tiene de personarse ante el juez cuando para ello fuere requerido.

 

La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana multa por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, que oscila entre 601 y 10.400 euros, siempre que sea la primera vez y no se den otros agravantes.

Si por el contrario, la cantidad incautada supone el tráfico y consumo de terceras personas, se considera como un delito contra la salud pública, el cual está castigado con pena de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga.

¡Todos colocados! Podemos promete legalizar la marihuana para acaba con el paro

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos