La Manada de Vitoria: 4 magrebíes dan una brutal paliza a una chica española

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Una joven vitoriana de 30 años ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido objeto de una brutal agresión cuando regresaba a casa. La vecina del barrio de El Batán caminaba sobre las 4 de la madrugada hacia su domicilio familiar cuando en uno de los jardines comprendidos entre las calles Nieves Cano y Salbatierrabide ha sido rodeada por cuatro jóvenes que, según su testimonio, eran de origen magrebí. "Vamos a ver cómo te destrozamos esa cara guapa", le han amenazado antes de golpearla varias veces provocándole heridas en su rostro.

Tras la agresión, la joven ha llamado a sus padres que residen a apenas 200 metros de distancia del lugar en el que se ha producido el asalto. Después, y ya con la compañía de su padre, ha reclamado la presencia de la Ertzaintza que ha atendido a la víctima e iniciado una investigación que se encuentra abierta. La vecina de Vitoria ha formalizado su denuncia y en ella se asegura que los jóvenes le rodearon y amenazaron antes de pegarla cuando se encontraba sola y en una zona semioscura con pequeños jardines en esta zona residencial del sur de Vitoria.

La joven regresaba a casa sola y observó que estaba siendo seguida por varios jóvenes a los que intentó distanciar para llegar a su domicilio. Tras cerrarle el paso y golpearla, los cuatro agresores se dieron a la fuga sin robarle ninguno de los objetos personales que portaba. La Ertzaintza que inició la investigación tras conocer los hechos busca a los presuntos culpables de esta agresión mientras la víctima que fue hospitalizada ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

La agresión ha provocado la inmediata reacción de representantes políticos y sociales de la ciudad. La asociación Gure Batan Elkartea ha trasladado su "cercanía y solidaridad" con la víctima de la agresión y sus familiares y exigido a la Ertzaintza y a la Policía Local que identifiquen a los presuntos culpables de la agresión. Además, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, ha convocado una concentración de rechazo ante esta brutal agresión que tendrá lugar mañana lunes a las 20.00 horas en el cruce de las calles Nieves Cano y Salbatierrabide.

El alcalde Gorka Urtaran hizo pública su "rotunda condena" en su cuenta de Twitter tras denunciar que esta agresión "es muy grave". "Las personas no somos ni mejores ni peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión", ha manifestado en relación a la condición de jóvenes magrebíes que consta en la denuncia de la víctima. "Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar", ha advertido.

Tres marroquíes torturan, drogan, queman con cigarrillos y violan a una chica española

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.