Matarán a todos los visones tras descubrir que transmiten un nuevo coronavirus mortal

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Gobierno de Dinamarca ha decidido este miércoles matar a todos los visones del país, después de encontrar una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

«Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca», ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de la Covid-19 surgido en su Gobierno.

Tal y como ha explicado, las autoridades danesas han encontrado 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que ha mutado tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos. Así, la vacuna planificada se debilita o, directamente, no hace efecto en estas personas.

«Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la Covid-19», ha reiterado el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, asegurando que se trata de «una amenaza para el desarrollo de vacunas». «Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional», ha pedido.

Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

¿Se manifestarán los animalistas? El Gobierno extermina 92.700 visones infectados de coronavirus

«El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad», ha trasladado la primera ministra, que ha señalado que Dinamarca debe afrontar la situación «con acciones».

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias ayudarán en la eliminación de los visones, según ha informado el diario danés 'Jyllands-Posten'. En Dinamarca hay unos 13 millones de visones.

Este miércoles, las autoridades sanitarias danesas han registrado 983 nuevos casos de la Covid-19 en el país. Hasta el momento, más de 51.000 personas se han contagiado en el país europeo y más de 700 han muerto a causa de la enfermedad.

Países Bajos, el pionero

No solo ha sido el Gobierno de Dinamarca el que ha decidido acabar con la vida de los visones, ya que en Países Bajos se dio la misma circusntancia el pasado verano. El Ministerio de Sanidad del país admitió la presencia de coronavirus en varias granjas, por lo que decidieron sacrificar a más de un millón de estos ejemplares con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en la población.

Además, el Ejecutivo decidió a finales de agosto que se terminase con todas las granjas que tengan como fin la cría de visones por el foco que puede darse de Covid-19. Como fecha límite, en marzo de 2021 tendrán que echar el cierre.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.