Detenido un magrebí por rociar con gasolina y quemar a su mujer en Tarragona

¡Síguenos en Telegram!

Nuevo caso de violencia doméstica. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años, nacionalidad española y origen magrebí por la muerte de su pareja en el piso que compartían en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Los agentes llegaron a la vivienda este lunes por la tarde en el que encontraron a la mujer, de 50 años, con numerosas heridas por graves quemaduras, además de a su pareja, que había llamado a emergencias.

Pese a llevarla al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en helicóptero la víctima murió pocas horas después a consecuencia de las lesiones. El sospechoso, que también presentaba lesiones leves por quemaduras en las manos y fue atendido en un centro sanitario, quedó detenido por un delito de homicidio. El caso está bajo secreto de las actuaciones. Fuentes policiales apuntan a que el detenido, con antecedentes por delitos violentos, presuntamente roció con gasolina a su pareja antes de prenderle fuego y que explicó a los Mossos que ella se intentó suicidar, aunque antes de morir la mujer contó lo ocurrido a la primera patrulla que llegó.

Aunque en un primer momento los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Vendrell tuvieron conocimiento de los hechos como un posible accidente, algunos detalles del hecho no cuadraban y decidieron detener al hombre, un vecino de la calle de Foix a la zona de Can Gordey de este municipio de Tarragona, por su presunta implicación en el incendio que hirió gravemente a la mujer. Él mismo había telefoneado al 112.

Cuando ha muerto, esta madrugada, la policía también le han imputado un presunto delito de homicidio. La mujer presentaba quemaduras por todo el cuerpo, un hecho que la había dejado crítica, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Se está a la espera de aclarar como el hombre prendió fuego a su pareja y con qué intenciones.

El hombre también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con heridas por quemaduras, muy superficiales, en el brazo. No se sufre por su vida.

El juzgado de guardia del Vendrell ha asumido el caso y ha decretado, de momento, el secreto de actuaciones. Según fuentes judiciales, no había denuncias previas entre la pareja.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.