Condenado a 35 años de prisión el violador boliviano de Igualada

Nirvana

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 35 años a Brian Raimundo C. por la brutal violación de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona). El tribunal le condena a 20 años por asesinato en grado de tentativa y a 15 años por agresión sexual. La Fiscalía había pedido para el acusado 45 años de prisión por agresión sexual y también por intento de homicidio.

Además, el Tribunal considera el agravante por cuestión de género en los delitos. La resolución fija una indemnización a la víctima de 332.727,65 euros.

Honey Girls Club

El acusado, Brian Raimundo C., fue trasladado desde el centro penitenciario en el que permanece en prisión preventiva hasta la Audiencia para que el tribunal le notificara la sentencia en un acto conjunto en presencia de todas las partes.

El juicio

En el juicio, que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de junio pasados, la Fiscalía mantuvo que el acusado actuó con un "ánimo ruin, perverso, cobarde y traicionero" y con una "maldad brutal" al violar a la joven esa madrugada del 1 de noviembre de 2021 en un polígono industrial Igualada (Barcelona).

La menor había salido la noche anterior con una amiga a la discoteca Epic, pero cuando se dirigía sola hacia el tren para regresar a su casa en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) hacia las 6:00 horas, fue abordada presuntamente por Brian Raimundo C., de 21 años, de "forma sorpresiva" y se la llevó a una zona "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras" para agredirla sexualmente, como sostiene la Fiscalía.

Durante unos 20 minutos, según el Ministerio Público, el procesado golpeó a la chica en varias partes del cuerpo y la penetró "de manera brutal". Además, tras la violación, le dio "un fuerte golpe en la cabeza" y la dejó abandonada en el suelo.

Por las graves secuelas que tiene la menor, el juez le ha eximido de declarar en el juicio, y se ha utilizado la grabación de su primera declaración en la instrucción del caso como prueba preconstituida.

The Play Clubs

Graves secuelas físicas y psicológicas

La agresión fue de tal brutalidad que la joven no recuerda "nada" por el fuerte golpe en la cabeza que recibió, y le dejó graves heridas por las que tuvo que permanecer hospitalizada casi un año y se tuvo que someter a varias cirugías. De hecho, la menor perdió casi la totalidad de la audición de uno de los oídos.

Dos peritos de los Mossos d’Esquadra que evaluaron a la víctima han explicado en el juicio que la joven sufre secuelas como estrés postraumático y ansiedad depresiva que, en una probabilidad "muy alta", son "irreversibles" y pueden afectar a su vida laboral y a futuras relaciones sentimentales o sexoafectivas.

El ministerio público, además de los 45 años de prisión, solicita una indemnización de 260.000 euros para la víctima por todas las secuelas físicas y emocionales que sufre y ha sufrido.

Perfil del violador

Brian Raimundo C., de Bolivia, reside en España desde pequeño. Ha negado tener vínculos con su país de origen porque su madre y su hermana viven aquí también. También ha manifestado que quiere cumplir su condena en territorio español y no ser devuelto a su país.

Sobre el perfil criminológico del acusado, los peritos de los Mossos aseguran que se trata de un "delincuente sexual homicida" que "buscaba causar el máximo dolor y daño" a su víctima. También resaltan su "falta de empatía" hacia la menor y que "no tuvo ningún tipo de remordimiento" tras la violación. Y subrayan que este tipo de violadores tienen un porcentaje de reincidencia del 70%.

Los Mossos d'Esquadra describen al presunto violador de Igualada como alguien sin remordimiento. Además, recuerdan que ha mantenido tres relaciones sentimentales con tres mujeres que fueron "altamente violentas". "Tiene un conflicto con las mujeres y la frustración que siente la demuestra a través de la violencia", sentencian.

EXCLUSIVA. El detenido por la brutal violación de una chica en Igualada es un inmigrante boliviano

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias