Detenido un inmigrante liberiano por violar a una mujer sintecho en Barcelona

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los Mossos han detenido a un hombre en la calle de Tàpies, en el Raval de Barcelona mientras trataba de agredir sexualmente a una mujer sintecho que tiene una discapacidad física. Los agentes han podido rescatarla porque ha pedido auxilio y dormía justo al lado de la comisaría de Ciutat Vella. 'Lola no estás sola', una entidad que atiende a mujeres sin hogar ha triplicado el número de mujeres atendidas y ha detectado más intentos de violación a raíz del toque de queda.

"Auxilio, auxilio, policía". Estos han sido los gritos que, a las 11 de la noche del domingo, han alertado a los agentes de los Mossos en la comisaria de Ciutat Vella. Al llegar a la calle Tàpies se han encontrado a un hombre, también sin hogar, agrediendo sexualmente una mujer que dormía en esa misma calle. El presunto agresor, que estaba encima de ella, le había retirado la prótesis que lleva en la pierna y se estaba bajando los pantalones para violarla.

Ella, de nacionalidad española, hacía menos de dos semanas que dormía en la calle de Barcelona, según explican fuentes policiales. Él, de 34 años años y nacido en Liberia, ha salido esposado por un delito de agresión sexual. La mujer, tras pasar las pruebas médicas del hospital Clínic de Barcelona, ha sido atendida en el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB).

El temor es que la mujer agredida ahora sea la enésima de un largo historial de agresiones sexuales en la calle de Barcelona que nadie ha podido ver ni detener. La diferencia, esta vez, es que ella prefería dormir cerca de la policía, ante el temor de robos, palizas o agresiones sexuales de las que son víctimas las personas sintecho. 

En 2019, un estudio de la UB cifraba que el 70% de las mujeres que duermen en la calle o en albergues municipales han sido víctimas de agresiones sexuales en el pasado o dentro de los recursos municipales. Hace pocos meses el consistorio de Barcelona abrió un albergue únicamente para mujeres, para tratar de resolver esta brutal desatención entre el colectivo y también otro de primera acogida. 

Dos inmigrantes marroquíes le cortan las orejas a una anciana en Barcelona para robarle los pendientes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.