Detenido un marroquí por violar a una anciana de 94 años: 'Me provocaba'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Guardia Civil ha detenido en Tamarite de Litera (Huesca) a un joven de 24 años y origen marroquí por violar a un anciana tras asaltar su casa. Está acusado de los delitos de allanamiento de morada y agresión sexual. La víctima es una mujer nonagenaria, según han desvelado medios locales. El joven accedió a la vivienda tras forzar una ventana, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han generado consternación en Tamarite de Litera, una pequeña localidad de unos 3.500 vecinos. Aunque la Guardia Civil ha evitado detallar la edad de la víctima, el diario regional Heraldo afirma que tiene 94 años.

La detención del presunto violador fue practicada este domingo por la tarde. El joven fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Monzón, que será el encargado de tramitar las diligencias.

Según el relato aportado por la Guardia Civil, el joven forzó una de las ventanas del domicilio de la víctima y, una vez dentro, agredió sexualmente a la mujer. Tras recibirse el aviso en la central de la Guardia Civil, se desplazaron a la vivienda agentes de Tamarite de Litera y del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro.

Los agentes realizaron «una exhaustiva inspección ocular de la vivienda» y «recogieron numerosos indicios tanto biológios como físicos, que permitieron dar con el supuesto autor», han indicado las mismas fuentes.

Según la agencia Efe, que cita fuentes judiciales, permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de menas de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.

En las pesquisas participaron también especialistas del grupo de Investigación Criminal de la Guardia Civil de Huesca y del Laboratorio de Criminalística.

Otro inmigrante que venía a pagarnos las pensiones... pero algo falló.

Detenido un menor marroquí en Olot por violar a 6 ancianas de 80 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.