bwin banner

Herido grave un mena tras recibir tres puñaladas en una pelea entre bandas latinas

Un joven de 16 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre tras presentar tres heridas de arma blanca en el tórax provocadas por una agresión en el Parque Pradolongo, en el distrito madrileño de Usera, según ha explicado un portavoz de Emergencias a Europa Press.

Las fuentes han señalado que, al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, el varón se encontraba sin compañía e inconsciente. Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 22.00 horas.

Honey Girls Club

Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado al centro hospitalario con pronóstico grave. La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso, han informado desde Emergencias Madrid.

Las primeras informaciones han indicado que los agresores eran miembros de una banda juvenil violenta y que la víctima se encontraba junto a otros amigos en el momento del ataque.

1.399 pandilleros detenidos

La Delegada del Gobierno de Madrid ha comparecido ayer viernes en la Comisión de Estudio de la Asamblea autonómica para abordar el fenómeno de las bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid y ha señalado que la Policía Nacional ha detenido en el último año a 1.399 miembros de bandas juveniles en Madrid, de los que el 95 % eran hombres y el 37 % menores de edad, y además se ha incautado de 646 armas y ha levantado 4.360 actas de drogas vinculadas a estos grupos. Sin embargo, ha explicado que el número de pandilleros ha bajado y el 90% son españoles. Según datos de la delegada, hay activos entre 350 y 400 miembros de bandas urbanas violentes en territorio de la Policía Nacional y entre 200 y 250 en Guardia Civil. Son cifras inferiores a las de hace un año, cuando la Policía Nacional tenía detectados 500 pandilleros y 350 la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

The Play Clubs

En la misma comisión, el PSOE ha señalado que varios medios de comunicación, sin citar a ninguno, dan demasiada importancia a estos hechos cometidos entre pandilleros. Se quejan de que informemos. Curiosa concepción de la libertad de expresión.

También ha participado en la comisión Sonia Alda Mejías, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas y Especialista en Seguridad en Latinoamérica, a petición del Grupo Parlamentario Popular, al objeto de informar sobre tipología latinoamericana en el origen del fenómeno. Esta ponente ha dicho que el asunto de las bandas latinas está sobredimensionado en comparación con los hechos ocurridos en suramérica y ha pedido que se observe más el problema del hecho criminal que en el perfil de los autores.

4 inmigrantes de una banda latina apuñalan en el cuello a un chico normal en Las Tablas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias