Un Policía será investigado por 'abuso de poder' tras disparar contra un sudamericano que quería apuñalarlo
- Publicado el Domingo, 16 Febrero 2014 12:19
- Escrito por Mediterráneo Digital
Un hombre resultó herido este sábado tras recibir un disparo por parte de un policía nacional que actuó en defensa propia tras ser atacado con un cuchillo. El incidente se produjo en Gandia, por causas que están siendo investigadas. El vecino herido permanece ingresado en el hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde, en el número cinco de la plaza de España de la ciudad. Una mujer que al parecer es su pareja fue quien alertó al 091 después de verlo llegar a casa ensangrentado y con un cuchillo en la mano. Las primeras investigaciones apuntan a que esas manchas de sangre son suyas y proceden de una pelea previa en la calle o en otro domicilio, extremo que estaba siendo investigado al cierre de esta edición.
Lo cierto es que, tras la alerta de la mujer, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó con urgencia al domicilio. Un agente subió por el ascensor y otro por la escalera para impedir una posible huida del sospechoso. Al llegar al rellano se toparon con la peor situación posible. El hombre, de 38 años y origen sudamericano, estaba fuera del domicilio, en el rellano. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, les atacó repentinamente con el arma blanca, un cuchillo con una hoja de unos 50 centímetros.
Realizaron dos disparos. Uno, al parecer intimidatorio, impactó en la pared. El segundo hirió al hombre en el abdomen. De inmediato, los policías requirieron la presencia de una ambulancia del SAMU. El equipo sanitario prestó los primeros auxilios al herido en el lugar y luego fue evacuado al hospital comarcal de Gandia. Por el momento, no se teme por su vida.
Sindicatos policiales y organizaciones progresistas ya han anunciado su intención de "abrir una investigación" por los hechos que, según su criterio "podrían suponer, una vez más, un nuevo episodio de abuso de poder, brutalidad y represión policial".