Sucesos España

Una turba de gitanos lincha al equipo médico del Hospital de Granada

gitano pistola

Decenas de policías se han personado este martes por la mañana en el hospital maternal de Granada con el fin de desalojar a una familia gitana, que acababa de apalear a dos pediatras y a la enfermera que habían tratado sin éxito de salvar la vida de un bebé del clan que había nacido prematuro y con diferentes problemas médicos. Los profesionales sanitarios no lograron su objetivo y el niño murió, lo que provocó la ira de los familiares que estaban presentes. Lo publica el diario El Confidencial.

Un grupo de gitanos se abalanzó sobre los médicos y la enfermera y comenzó a agredirlos nada más conocer la noticia del fallecimiento. Gritos, insultos y golpes volaban sobre el equipo que había atendido al bebé. En concreto, el padre del niño propinó un portazo en la cara a la enfermera que le provocó diferentes heridas al tiempo que lanzaba improperios. Luego asestó varios puñetazos y bofetadas sobre el rostro de los pediatras, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias.

Tras la agresión, cundió el nerviosismo en el centro hospitalario. El personal responsable activó el botón antipánico y puso en marcha el protocolo derivado del mismo, que conlleva el desplazamiento de todos los recursos humanos que componen el departamento de seguridad del hospital.

Varios vigilantes se personaron en escasos segundos con la intención de calmar la situación, pero no pudieron remitir el estado de ansiedad de los familiares. Varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron minutos después al lugar con el fin de refozar la labor de la seguridad privada, pero también estos tuvieron que recibir refuerzos. 

Fuentes sanitarias aseguran que el hombre estaba muy alterado y gritaba "me cargo a todo el que vaya de blanco". Las mismas fuentes aseguran que llevaba una pistola. 

La Junta de Personal del hospital Virgen de las Nieves, del que depende el maternal, ha convocado para el próximo jueves a las 10:00 una concentración a las puertas del centro con el fin de protestar contra este tipo de agresiones. 

El doble rasero de los medios

Pero recuerda: no podemos decir que son gitanos para no estigmatizarlos y no crear pánico ni alarma social. Solo que son personas. Sin sexo. Sin género. Sin raza. Y sin nacionalidad. Y si no, eres un xenófobo y un facha y nos bombardearán con requerimientos todas las ONGS y los colegios de periodistas de toda España. El derecho a la información los medios de comunicación solo lo aplicamos cuando es un maldito machista blanco, hetero... y español. Por si todavía quedaban dudas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.