Una reyerta entre clanes (de una etnia que no podemos decir) acaba con un muerto en Murcia
- Publicado el Lunes, 01 Enero 2018 21:30
- Escrito por Mediterráneo Digital
La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este 1 de enero a un hombre de 27 años, nacionalidad española (y de una etnia que no podemos decir para no ser tachados de racistas) como presunto autor del homicidio perpetrado durante la madrugada de Nochevieja, en el que ha resultado fallecido un hombre de 49 años y nacionalidad rumana (de la misma raza) en el municipio de Alguazas (Murcia) por disparos de arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una riña tumultuaria entre clanes familiares a las 6.15 horas de este lunes. Varias llamadas al 112 alertaban de una pelea entre clanes en la calle San Luis del municipio de Alguazas. Momentos después, los testigos indicaban que estaban oyendo tiros y que había una persona herida eb ka ziba. Han acudido al lugar agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil, así como varias ambulancias. Los sanitarios han informado que no han podido salvar la vida del herido, un hombre de 49 años de edad, y que solo han podido certificar su fallecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha localizado este lunes por la mañana al presunto autor de los disparos, un hombre de 27 años que pasará a disposición judicial previsiblemente entre este lunes y este martes.
Otras reyertas
Además de este suceso mortal, en la madrugada de esta Nochevieja han tenido lugar otros dos episodios violentos en la región que se han saldado con dos heridos por arma blanca en Lorca y en Murcia.
Uno de ellos ha tenido lugar a las 8.11 horas en la Plaza de Hortaliza del barrio de San Cristóbal de Lorca, donde sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre herido grave por agresión con arma blanca. Varias llamadas al 112 alertaban del herido, sin que pudieran precisar en qué zona presentaba la herida. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Lorca, de la Policía Nacional y una unidad móvil de emergencia. La Delegación del Gobierno ha confirmado a Europa Press que el herido permanece ingresado en el hospital mientras que otra persona ha sido detenida.
El otro suceso tuvo lugar a las 6.05 horas, cuando una llamada de un operario de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Murcia indicaba que un hombre se encontraba herido y tendido en el suelo y sangrando abundantemente en la avenida Antonete Gálvez de Murcia. Los servicios de emergencias han atendido y estabilizado al herido, un hombre de unos 40 años. Después lo han trasladado, en estado grave, con una herida de arma blanca en el cuello, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.