Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 12am

Sucesos España

Muere violada por un afgano y sus padres recogen fondos para los refugiados en su funeral

maria-afgano

María Landenburger fue brutalmente violada y asesinada el pasado 16 de octubre, mientras volvía a casa de una fiesta. Este viernes, un refugiado afgano de 17 años, confesó los hechos tras ser detenido por la policía.

Un refugiado afgano ha confesado el asesinato de María Landenburger, la hija de un alto cargo de la Unión Europea. La joven, de 19 años, volvía de una fiesta universitaria en la localidad de Friburgo, cuando sufrió el ataque sexual en plena calle. Fue violada y asesinada y su cuerpo fue hallado en el río Dreisam.

El refugiado, de 17 años de edad, fue detenido después de que se encontrara su ADN en una pasmina de la víctima. Ha confesado los hechos y está en prisión, a la espera de juicio.

El inmigrante, del que no se conoce su nombre, llegó a Alemania el año pasado como demandante de asilo y vivía con una familia local en la ciudad donde María fue asesinada.

La joven, paradójicamente, dedicaba su tiempo libre a ejercer como voluntaria en un centro de refugiados en Friburgo. Se desconoce, por otro lado, si la víctima conocía de antemano a su agresor.

Su padre, un alto cargo de la Unión Europea.

El padre de María es Clemens Ladenburger, un conocido letrado que trabaja como mano derecha del director legal de la Comisión Europea. Además, es un miembro destacado de la Iglesia Católica alemana y muy relacionado con la ayuda a refugiados.

El pasado 26 de octubre, tras el asesinato de la joven, su familia publicó una nota de memoria en un periódico local: ''María ha sido por 19 años un rayo de sol para nuestra familia, y siempre lo será. Agradecemos a Dios su regalo, el que nos ha hecho contigo. Estamos seguros de que ahora está a salvo con Él''.

Muere violada por el refugiado que acogió en su casa

Los padres recogieron dinero para los refugiados en el funeral

Durante el entierro de María, un funeral que reunió a numerosos altos cargos diplomáticos, y que ha conmocionado al país, sus padres recogieron dinero para ayudar los refugiados.

Un dato que, sin embargo, no ha trascendido a los medios, y ha sido revelado por Paul Joseph Watson, conocido periodista independiente británico.

Las últimas horas de la joven

David Müller, jefe policial de Friburgo, ha explicado que ''a través de entrevistas y de investigaciones en la red, hemos sido capaces de reconstruir las últimas horas de María''.

La estudiante había ido a una fiesta universitaria, que abandonó sobre las 2.30 de la mañana, y se marchó a casa en su bicicleta. Sin embargo, nunca llegaría a su destino.

La joven fue abordada y brutalmente violada por el refugiado afgano, que la asesinó y acabó lanzando su cuerpo al río.

Una política de izquierdas confiesa que mintió a la policía para 'proteger a los refugiados' que la violaron

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.