¡Hartos! Dinamarca expulsa a 5 predicadores islámicos por 'difundir el odio'
- Publicado el Martes, 02 Mayo 2017 18:02
- Escrito por Mediterráneo Digital
Las autoridades danesas prohibieron la entrada al país durante dos años a seis predicadores extranjeros considerados radicales, de acuerdo con una reforma legal introducida el pasado otoño y que aún no se había aplicado.
La lista difundida por el Ministerio de Integración danés, que entra hoy en vigor, incluye al pastor protestante estadounidense Terry Jones, famoso por quemar el Corán en público, y a cinco imanes de nacionalidad saudí, siria, canadiense y estadounidense.
"El Gobierno no va a aceptar que vengan a Dinamarca a predicar el odio contra la sociedad danesa y adoctrinar para cometer violencia contra las mujeres y niños, difundir ideas sobre el califato y minar en general nuestros valores fundamentales", señaló en un comunicado la ministra de Integración, Inger Støjberg.
Brutal ataque sexual de refugiados en Suecia: 35 chicas violadas en un concierto
El Gobierno de derecha en minoría acordó con otras formaciones un plan antirradicalización que convierte en delito defender en la educación religiosa el terrorismo y otros actos violentos y permite retirar el apoyo público a asociaciones "que socaven la democracia".
Entre las medidas se incluye la creación de dos listas para "predicadores del odio": una pública, con nombres y apellidos, y otra "de observación", que no será difundida, para ciudadanos de la Unión Europea, a los que no se puede negar la entrada de antemano.
La reforma legal fue impulsada poco después de la difusión por el canal TV2 de un documental grabado con cámara oculta en varias mezquitas en Dinamarca, en las que algunos imanes defendían el castigo corporal a adúlteras.
El ISIS se mofa de Europa: 'Hemos infiltrado a miles de terroristas entre los refugiados'
En 2015, un joven danés de origen palestino, que había adoptado el islam radical estando en la cárcel, mató a dos personas delante de la sinagoga de Copenhague. El mismo año, las autoridades le retiraron la nacionalidad danesa a un marroquí que la había obtenido en 1988, por haber difundido libros de un predicador cercano a la organización yihadista Al Qaeda.
El país nórdico suscitó en 2015 violentas manifestaciones de musulmanes en el mundo después de que el diario Jyllands-Posten publicara caricaturas del profeta Mahoma.
Un alcalde dice basta: 'Si los musulmanes han venido a nuestro país, que se adapten o se vayan'