Un chileno mata a su mujer en Torrevieja y la empareda en el cuarto de contadores
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 8pm

Sucesos España

Un chileno mata a su mujer en Torrevieja y la empareda en el cuarto de contadores

 mujer-muerta

La mujer supuestamente asesinada por su compañero sentimental, cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, ha sido identificada como Johana Bertina Palma González, de 32 años y origen chileno, aunque nacionalizada española.

Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que la desaparición de la mujer, que tenía dos hijos, había sido denunciada a mediados del pasado mes de junio por sus familiares.

Las mismas fuentes han confirmado que el compañero sentimental de la mujer ha sido detenido en relación con este crimen y, en sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, ha relatado que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe que le habría provocado la muerte.

El cadáver fue encontrado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de agua de un inmueble de Torrevieja, situado en el número 41 de la calle Ramón y Cajal, donde, al parecer, residían la mujer y su pareja.

"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo" de la mujer, que fue hallado en avanzado estado de descomposición, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El detenido es de origen chileno, según las mismas fuentes, que han dicho que, por el momento, no tienen constancia de que hubieran denuncias previas en la pareja por presuntos malos tratos o de otra índole.

Otras fuentes cercanas al caso han indicado que la mujer estaba afincada en Torrevieja desde hacía tiempo, y han confirmado que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad.

Fuentes del Ayuntamiento de Torrevieja han revelado que familiares y amigos de la mujer recaudaron fondos para que su madre viajara de Chile a Torrevieja, donde ya se encuentra, con la finalidad de que participara en su búsqueda.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, ha lamentado en su cuenta personal de la red social de Twitter este "nuevo acto de terrorismo" y ha señalado que la mujer supuestamente asesinada en Torrevieja a manos de su pareja es la quinta víctima por violencia machista en la Comunidad en lo que va de año, algo que ha considerado "inaguantable".

Otros casos de violencia machista

A su vez, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha condenado y manifestado su repulsa por el "asesinato machista" ocurrido en Torrevieja. Con la muerte de esta mujer son ya 29 las asesinadas por sus parejas o ex parejas este año en España, y eleva a cinco las víctimas en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De las 29 mujeres, doce eran de origen extranjero, como la víctima de Torrevieja, nacida en Chile. Además de estos 29 casos, el Gobierno tiene en investigación otros seis asesinatos de mujeres ocurridos en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y Frigiliana (Málaga).

También el pasado 8 de agosto se conoció la muerte de la madre de una mujer que había sido tiroteada días antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por la ex pareja de su hija, que también resultó herida grave, y que no se contabilizaría en la estadística oficial de las víctimas de violencia de género por la inexistencia de una relación sentimental.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante, entre otras instituciones, ha convocado un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia machista ocurrido en Torrevieja, cuyo ayuntamiento también celebrará un acto similar en esta localidad.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.