La Manada de Bilbao: cuatro marroquíes abusan sexualmente de una menor
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 12pm

Sucesos España

La Manada de Bilbao: cuatro marroquíes abusan sexualmente de una menor

violacion

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes y busca a otros dos por agredir sexualmente a una chica de 17 años durante la madrugada del pasado lunes en Bilbao. Los cuatro presuntos implicados son menores de edad y de origen marroquí.

Todos ellos están acusado de agredir sexualmente a la joven durante la madrugada del pasado lunes en una lonja del Casco Viejo de Bilbao. Según informó el Departamento de Seguridad, las dos detenciones practicadas hasta el momento se produjeron durante la madrugada del lunes en un domicilio de la calle de Iturribide.

Hoy, el Ayuntamiento de Bilbao ha exteriorizado su «máxima condena y más profunda indignación» por esta nueva agresión machista, que supone «un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años

El Consistorio participará en los actos de repulsa convocados por la agresión, y pone a disposición de la víctima los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género, con el fin de prestar una atención integral y especializada. 

Abusos en Sestao

No es este el único caso de violencia machista que ha tenido que lamentar la población vizcaína en los últimos días. El pasado sábado, una joven fue víctima en Sestao (Vizcaya) de abusos sexuales en el marco de las celebraciones por las fiestas de San Juan. El individuo, que todavía no ha sido detenido pero sí identificado, «manoseó» a la chica mientras esta orinaba entre dos contenedores.

'La Manada de Tarragona': once menores inmigrantes violan a una niña en grupo

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.