Detenido un paraguayo en Madrid por dar 10 martillazos a su mujer en la cabeza
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

Sucesos España

Detenido un paraguayo en Madrid por dar 10 martillazos a su mujer en la cabeza

martillo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya de 32 años acusado de herir de extrema gravedad a su pareja de 36 años el pasado martes por la tarde en el domicilio conyugal, situado en el número 8 de la calle de Azucenas, en el distrito madrileño de Tetuán. La agresión se produjo delante de un bebé de un año de la pareja, según un familiar.

La víctima recibió al menos 10 martillazos en la cabeza y este jueves se encontraba en estado crítico. El autor de los hechos fue detenido la misma tarde del martes y ayer fue puesto a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Entre la pareja no constaban denuncias previas ni ninguna orden de alejamiento, según las mismas fuentes. El caso está siendo investigado por los agentes de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que están pendientes de la evolución de la mujer y de proceder a interrogarla.

A tenor de la reconstrucción de los investigadores, el hombre detenido discutió con su mujer el pasado martes cuando fue a comer a casa. En ese momento se encontraba la pareja en el domicilio en compañía del hijo de ambos, de un año, que se encontraba en la cuna.

Por causas que se ignoran el hombre fue a un cuarto, agarró un martillo y empezó a golpear a la mujer en la cabeza. La chica quedó tendida en el salón del inmueble mientras que el hombre huyó del lugar.

El hermano del presunto agresor llegó a la casa a media tarde y descubrió a su cuñada tendida en el suelo e inconsciente con numerosos golpes en la cabeza. Avisó a la Policía y a los servicios de urgencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias del Summa 112 Comunidad de Madrid. Una de ellas trasladó a la víctima al Hospital de la Paz en estado muy grave. Ayer seguía en estado crítico.

Los agentes de Homicidios iniciaron las pesquisas del caso y consiguieron descubrir al agresor en el mismo distrito de Tetuán a las 22.30 horas del pasado martes. Carecía de antecedentes policiales y estaba en casa de un conocido. Ya sabía que le estaban buscando puesto que había recibido mensajes de sus familiares advirtiéndole de que se entregase después de lo que había hecho con su pareja.

Los amigos de la víctima y el detenido señalaron que la relación de ambos se había deteriorado en los últimos meses y que el hombre era muy celoso. Los vecinos de la pareja indicaron que no habían oído nada raro o extraño en la casa el pasado martes cuando ocurrió la agresión.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, señaló ayer que en la región hay 62.427 mujeres incorporadas al sistema Viogen, de las cuales 6.959 tenían activadas medidas de protección. Del total de éstas no hay ninguna en riesgo extremo y se contabilizan 36 en riesgo alto. En lo que va de año dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en la región.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.