4 chicas le dan una paliza a otra en Huesca... y lo graban en móvil
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

Sucesos España

4 chicas le dan una paliza a otra en Huesca... y lo graban en móvil

pelea-chicas

Cuatro chicas menores de edad han agredido en Jaca (Huesca) a otra de 15 años y ahora se investiga si la paliza fue grabada con un móvil. La familia de la menor agredida ha hecho un llamamiento, a través de las redes sociales, para localizar las imágenes, al parecer difundidas en varios grupos de Whatsapp de escolares, que serían presentadas como prueba ante la Fiscalía de Menores, donde se ha denunciado el acoso escolar que sufría la víctima.

Los hechos ocurrieron, según se ha conocido ahora, la última semana del pasado mes de septiembre en plena calle, en una zona deportiva de Jaca. La familia denunció lo sucedido a la Policía Nacional y ésta elaboró un atestado para la Fiscalía, que ha abierto diligencias.

Fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han confirmado que la menor fue atendida en el hospital de Jaca como parte del protocolo de revisión y curación de lesiones, heridas, golpes y contusiones, que "no revestían gravedad".

Las presuntas agresoras, alumnas de dos institutos públicos de Jaca, fueron detenidas en su momento y, como medida cautelar, la Fiscalía ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. Las cuatro chicas estarían acusadas de agresión, omisión de socorro y de grabar el video que ahora intentan conseguir los familiares para aportar pruebas en la denuncia ante la Fiscalía de Menores.

En el mensaje de las redes sociales, donde se pide ayuda para localizar la grabación de la paliza, se explica que había cuatro chicas, "tanto viendo, como pegando y grabando". La familia alerta a través de su mensaje que el acoso escolar no es ajeno a nadie y "desgraciadamente hay muchos casos últimamente".

Lo próximo en ocurrir será llamar a declarar tanto a la víctima como a las acusadas y a los posibles testigos. El Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Mazurca, ha declarado este jueves a Radio Jaca que "la protección de la víctima cuando hay credibilidad en la denuncia es prioritaria" .

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.