Un centenar de estudiantes y jóvenes de Igualada organizaron ayer una protesta independentista ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad después de la manifestación organizada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) bajo el lema Conquerim la república catalana, construïm l'educació que volem.

En la manifestación se alternaron los gritos a favor de la independencia con las críticas por la presencia policial en Cataluña.
La marcha empezó en la plaza Pius XII y, cuando terminó, un centenar de personas se marcharon a protestar ante la caserna de la Guardia Civil donde viven hasta 80 agentes, algunos con sus respectivas familias.
Nuevo acoso a la Guardia Civil. Ayer, estudiantes de instituto se sentaron frente al puesto que tiene este cuerpo en Igualada, Barcelona. ¿Qué opinas sobre estas concentraciones? pic.twitter.com/ADbH53ssrh
— Fin de Semana (@findesemanacope) 28 de septiembre de 2017
En este sentido, el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alfonso Merino, ha criticado la presencia de "menores de 14 o 15 años" acompañados "por sus propios profesores" en la protesta.

La AUGC también denuncia que días atrás una vecina de la localidad publicó en Twitter una fotografía de un agente de la Guardia Civil en un bar de Igualada en sus horas de descanso para identificarle y tratar de increparle públicamente. Cosas de demócratas.
La #educación, paralizada
Huelgas de universidades e institutos de toda Cataluña a favor del referéndum https://t.co/dS36xbRB45 pic.twitter.com/DO1vPGwEa1— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de septiembre de 2017