Un centenar de niños rata se manifiestan contra la Guardia Civil de Igualada

 igualada-guardia-civil

Un centenar de estudiantes y jóvenes de Igualada organizaron ayer una protesta independentista ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad después de la manifestación organizada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) bajo el lema Conquerim la república catalana, construïm l'educació que volem.

En la manifestación se alternaron los gritos a favor de la independencia con las críticas por la presencia policial en Cataluña.

La marcha empezó en la plaza Pius XII y, cuando terminó, un centenar de personas se marcharon a protestar ante la caserna de la Guardia Civil donde viven hasta 80 agentes, algunos con sus respectivas familias.

En este sentido, el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alfonso Merino, ha criticado la presencia de "menores de 14 o 15 años" acompañados "por sus propios profesores" en la protesta.

La AUGC también denuncia que días atrás una vecina de la localidad publicó en Twitter una fotografía de un agente de la Guardia Civil en un bar de Igualada en sus horas de descanso para identificarle y tratar de increparle públicamente. Cosas de demócratas.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.