Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 2pm

Sucesos España

Pillan a un magrebí en el tren viajando sin billete y le da un puñetazo en la boca al revisor

renfe seguridad

Un vigilante de seguridad de Renfe ha sido agredido cuando estaba de servicio en la estación de tren de Sagunto, en Valencia, después de que una persona que viajaba sin billete le diera un puñetazo en la boca para poder escapar, según informa el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada.

Como expresan fuentes sindicales, el agresor, de aspecto magrebí, intentó escapar y cuando fue interceptado y reducido, «le propinó un puñetazo en la boca» al vigilante, que quedó tendido en el suelo «sangrando abundantemente» y fue trasladado al hospital de Sagunto, donde recibió ocho puntos de sutura en el interior de la cavidad bucal.

Por su parte, fuentes de Renfe han confirmado que cuando el vigilante salió del hospital acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto para interponer la correspondiente denuncia.

Alternativa Sindical, sindicato mayoritario dentro de Renfe, ha afirmado que llevan «meses denunciando, en virtud de la Ley de Prevención de riesgos laborales, ante la Inspección de Trabajo de Valencia y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo (Invassat), todos los incumplimientos llevados a cabo por el gestor ferroviario».

Desde el sindicato han recordado que este año ya se han producido «graves agresiones» contra vigilantes de Renfe: dos en las instalaciones de los talleres de Fuente de San Luis, una en la estación de Alfafar y otra en la de Algemesí, que se suman a la de ayer en Sagunto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.