Sucesos España

La Guardia Civil entra en una imprenta de Sant Feliu en busca de material del referéndum

guardia-civil-sant-feliu 

Ya no persiguen corruptos. Ni ladrones. Ni siquiera pueden detener a los responsables directos de este monumental esperpento. La Guardia Civil tiene orden exclusiva de buscar... las papeletas. Para que la gente no pueda participar en el referéndum. Como si fuera tan complicado que una terrible ancianita se imprimiera desde su casa el voto para depositarlo en la urna el próximo 1 de octubre. Es tan ridículo, que ya parece sacado del mejor guión de 'Mortadelo y Filemón'. Si el mundo nos mira, que apague la luz.

Agentes de la Benemérita han accedido a última hora de este 14 de septiembre a una imprenta situada en un polígono industrial de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en busca de documentación vinculada al referéndum del 1 de octubre, según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Guàrdia C ara mateix a una impremta del pol ind El Pla, aSt Feliu de Llobregat @elnacionalcat @MonDiari #1oct #1OCTReferendum @XSalaimartin pic.twitter.com/O5N438WIrh

— Sergi (@sergi1714) 14 de septiembre de 2017

La Guardia Civil se han dirigido a la nave industrial del polígono El Pla, igual que hicieron la semana pasada en una empresa ubicada en la población tarragonense de Constantí.

Los agentes, que han inspeccionado los coches de la empresa, están centrando sus actuaciones en la búsqueda de todo el material necesario para la celebración de una consulta, como manuales, papeletas y urnas.

#URGENTE La Guardia Civil entra en la empresa de Constantí donde se están fabricando las urnas del referéndum https://t.co/dVpTivjy2B pic.twitter.com/aR3x7szkS4

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 6 de septiembre de 2017

Las pesquisas ordenadas por la Fiscalía, que ha pedido a las Fuerzas de Seguridad requisar todo el material relacionado con el referéndum convocado para el 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, ya están dando sus frutos. Este fin de semana, se incautó numerosa documentación en el semanario 'El Vallenc', ubicado en la localidad de Valls, Tarragona. Su director, con vinculaciones familiares directas con el PDeCat quedó imputado por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

¡Pillado! El Director de El Vallenc cobró 411.000 euros públicos de la Generalitat https://t.co/OLzqAJgqe4 pic.twitter.com/T3l1Lh1bdv

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 10 de septiembre de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.