Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 6pm

Sucesos España

El (presunto) asesino de Torre Pacheco es un ecuatoriano

ecuatoriano

Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) tras ser presuntamente estrangulada por su pareja, que ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando estaba a punto de embarcar con rumbo a Ecuador.

El arrestado, Marco Vinicio, de origen ecuatoriano al igual que la víctima, se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid con conexión posterior a su país.

El detenido tiene antecedentes por maltratar a la víctima. Ambos continuaban siendo pareja a pesar de que ella le denunció hace 10 años por violencia machista.

En el año 2010 no se renovaron las denuncias contra él y desde entonces no se habían presentado otras nuevas, por lo que actualmente no había en vigor ninguna medida de protección. 

[La Manada de Callosa: 4 ecuatorianos violan a una chica española]

La detención del presunto homicida, de 39 años, se ha producido en torno a las nueve de la mañana en el aeropuerto de El Altet (Alicante) cuando pretendía embarcar a su país natal.

La Guardia Civil lo llevaba buscando desde anoche, cuando alrededor de las diez irrumpieron en la vivienda de la pareja y encontraron a la mujer, de 42 años, muerta.

La víctima, que se llamaba Lourdes Mantilla, estaba tumbada en la cama sin ropa y con una rosa en el pecho. Las primera hipótesis, a falta de los resultados de la autopsia, indican que pudo morir estrangulada a tenor de las marcas encontradas en el cadáver.

A primera hora de esta mañana el dispositivo de búsqueda ha dado sus frutos y los agentes lo han detenido. Fueron las amigas de la víctimas quienes alertaron de que ese día no había ido a trabajar y que tampoco respondía a las llamadas de móvil, por lo que los agentes resolvieron acudir a su vivienda.

[El 90% de los casos de violencia de género en 2019 han sido cometidos por inmigrantes]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.