20 inmigrantes apalean en manada a dos vigilantes de un centro de menores de Madrid
Última actualizaciónLun, 17 Feb 2020 9pm

Sucesos España

20 inmigrantes apalean en manada a dos vigilantes de un centro de menores de Madrid

menores inmigrantes

Dos vigilantes de seguridad del centro de primera acogida del barrio madrileño de Hortaleza resultaron heridos en la noche del pasado domingo 24 de marzo al haber sido presuntamente agredidos por un grupo de menores inmigrantes del centro que intentaron cambiarse de estancia.

Ambos han presentado una denuncia en la Comisaría de Hortaleza, a la que ha tenido acceso Efe, por los hechos que ocurrieron a las 23.30 horas del pasado domingo cuando una educadora le requirió a un vigilante de seguridad que evitara que dos chicos problemáticos entraran en el grupo de menores de la primera planta, ya que estaban castigados y debían dormir en la planta de abajo.

Dos vigilantes de seguridad les impidieron el paso en la puerta de acceso del primer piso y uno de los chicos comenzó a empujarlos para poder pasar. Uno de los vigilantes lo apartó y los dos chicos empezaron a lanzarles puñetazos a ambos.

Como consecuencia del "ataque", uno de los vigilantes de seguridad se quedó "grogui" en un par de ocasiones y dos chicos salieron corriendo hacia la planta baja, según consta en el texto de la denuncia.

[16 argelinos se fugan del CIE de Aluche aprovechando la final de la Supercopa de Europa]

Los dos vigilantes llamaron a gritos al compañero que se encontraba en el exterior del edificio. Cuando los dos vigilantes bajaron las escaleras se encontraron de nuevo con los dos chicos que comenzaron a pegarles patadas y puñetazos.

Con posterioridad, el vigilante que se encontraba en el exterior del edificio abrió desde fuera la puerta anti-incendios y observó que unos veinte menores se abalanzaron sobre los tres vigilantes, lanzándoles puñetazos y patadas.

Tras la agresión, uno de los vigilantes quedó tendido en el suelo cubierto de sangre y una educadora lo arrastró, escondiéndose ambos bajo la mesa de control.

Los educadores que se encontraban en la planta superior cerraron la puerta para evitar que sesenta o más menores se unieran a la reyerta.

[Un motín de argelinos deja 11 policías y una enfermera heridos en el CIE de Aluche]

Los dos chicos salieron al patio, donde, armados con palos y piedras, gritaron "os vamos a matar" e hicieron el gesto de cortar el cuello en dirección a los vigilantes. En ese momento, aparecieron varios indicativos de la Policía Nacional que habían sido llamados previamente desde el centro. Al llegar los agentes, los dos chicos se tiraron al suelo simulando ser ellos los agredidos.

Como consecuencia de la trifulca, la puerta de entrada al centro de menores quedó dañada y la puerta interior de madera fue arrancada.

Por las lesiones sufridas, dos de los vigilantes fueron atendidos por el Samur en el lugar de los hechos.

Uno de ellos recibió asistencia en el Hospital Ramón y Cajal por lesiones en la cara y el cuerpo y el otro fue atendido en el Hospital La Luz por lesiones en el cuello y en un dedo.

[Carmena ofrece pisos municipales GRATIS para los inmigrantes del CIE de Aluche]

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.