Detenido el dueño de un bar por tener a un inmigrante trabajando a media jornada: 12 horas por 700 euros

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bar por presuntamente explotar laboralmente a un trabajador en Terrassa (Barcelona), ha informado el CNP en un comunicado.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

La víctima no disponía de contrato laboral, vacaciones, seguro médico o descanso para comer, no estaba dada de alta en la Seguridad Social y se encontraba en situación irregular en España. No tiene familia en nuestro país ni ningún tipo de arraigo.

La investigación se inició después de recibir varias denuncias anónimas a través del buzón de la página web oficial de la Policía Nacional.

Dos agentes de paisano acudieron al establecimiento y se encontraron al inmigrante atendiendo en la barra del bar.

En su declaración, la víctima ha explicado que llevaba tres años trabajando en el bar seis días a la semana, 10 horas diarias y cobrando 700 euros mensuales. Ha reconodido que durante todo este tiempo no tuvo ni un día de vacaciones.

Los agentes realizaron una inspección en el local este julio a raíz de informaciones anónimas, y destacan la situación de vulnerabilidad de la víctima, de origen marroquí, que no tenía arraigo social ni familiar de ningún tipo y escasa formación académica.

"La víctima era prácticamente obligada a aceptar esas condiciones extremas, hecho que manifiesta en su declaración", ha informado la policía. Ya ha pasado a disposición judicialy se enfrenta a un delito de explotación laboral.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

1,32 millones de trabajadores españoles hacen 4,5 millones de horas extras ilegales cada mes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.