Pelea multitudinaria entre gitanos y argelinos en Torrente

Nirvana

Una pelea multitudinaria entre un grupo de españoles de etnia gitana y otro de argelinos se saldó este lunes con ocho hombres detenidos y tres heridos en el conflictivo barrio del Xenillet en Torrent (Valencia). La rápida intervención de una decena de patrullas de la Policía Local y Policía Nacional apaciguó los ánimos de los violentos individuos y evitó el linchamiento de varios magrebíes, que se refugiaron en un piso okupado.

Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la tarde del lunes en la calle Malvarrosa de Torrent tras una discusión por motivos que no han trascendido. Los dos grupos mantienen discrepancias desde hace tiempo y una velada enemistad por las okupaciones de pisos en la barriada, y también por los robos que cometen los vecinos magrebíes.

Honey Girls Club

Según los implicados de etnia gitana, dos de los argelinos les amenazaron con sendas pistolas desde el balcón de una vivienda. Tras la intimidación, un grupo numeroso de vecinos españoles del Xenillet empezaron a congregarse en el lugar para enfrentarse a los magrebíes, que estaban en inferioridad numérica.

Armados con palos, navajas y cuchillos, los individuos más violentos rodearon y atacaron a tres de los argelinos, que se defendieron también con armas. Tras recibir el aviso de la pelea multitudinaria, un gran número de patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Torrent acudieron con urgencia al lugar y disolvieron la reyerta.

La rápida intervención de los agentes evitó que el grupo de etnia gitana apalizara a los tres magrebíes, que resultaron heridos por cortes y golpes, pero no sufrieron lesiones graves. Los policías detuvieron a ocho de los individuos implicados en la pelea y les intervinieron varias armas blancas. Uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura.

Cuando los agentes trasladaron a los detenidos argelinos a los coches patrulla, los vecinos de etnia gitana aplaudieron la intervención policial, ya que acusan a los individuos de numerosos robos de móviles, patinetes eléctricos y bicicletas.

Los policías también se incautaron de una pistola simulada, teléfonos móviles y otros objetos robados tras registrar la vivienda okupada por los argelinos. Uno de ellos necesitó atención médica por los golpes que recibió.

The Play Clubs

La animadversión entre los dos grupos aumentó, al parecer, después de que varios magrebíes okuparan los pisos que abandonaron los miembros del clan de los Bocanegra cuando huyeron tras el tiroteo que se saldó con dos muertos, el Día de Todos los Santos de 2021, en el cementerio de Torrent.

Varios de los argelinos detenidos tienen antecedentes por robos de teléfonos móviles. Los agentes les intervinieron numerosos objetos y aparatos robados, al parecer, en poblaciones cercanas a Torrent.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100