Un toro machista embiste a dos mujeres en Sevilla

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un toro de lidia que se ha escapado de la Finca Mirandilla de la Ganadería Marqués de Albaserrada este sábado y ha herido a cinco personas, una de ellas de gravedad, en los alrededores de la carretera Genera-Aznalcóllar, en Sevilla, según han informado los servicios de Emergencias.

Una mujer de 27 años de edad ha resultado herida, al parecer de gravedad, tras ser embestida por un toro en el municipio sevillano de Gerena, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El toro, según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, pertenece a la ganadería del Marqués de Albaserrada, que tiene su finca en este municipio sevillano y pudo escapar de ella, al parecer, por un corte que se había producido en una alambrada que había sido, previamente, denunciado ante las autoridades.

Según un comunicado de Emergencias 112, se recibió un aviso telefónico a las 11.45 horas para una joven que había resultado herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar, una zona en la que muchos ciudadanos realizan senderismo. Según el testimonio del denunciante, el animal estaba fuera de la finca y había embestido contra varias personas.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a una joven de 27 años que ha sido posteriormente trasladada al Hospital Virgen Macarena.

Por otra parte, desde la ganadería se señaló que el animal es un novillo eral de dos años de edad, que, al parecer, habría escapado por una cerca que estaba cortada en una zona de la finca que linda con La Pisana. Sus reponsables afirman que habían denunciado repetidamente que están sufriendo cortes en las alambradas de su finca. Además, añaden, se de la circunstancia de que las chumberas que había junto a las alambradas y que evitaban que, en caso de rutura, el ganado pudiese salir, se han secado por una enfermedad en el último año.

Una vez que tuvieron conocimiento de la fuga del animal, explican, personal de la ganadería se dirigió a la zona, cercana al río y donde se encontraban numerosas personas paseando, y lograron reducir al novillo con una soga y la ayuda de un tractor.

Los agentes del Instituto Armado se han quedado al cargo de la situación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La marca de polvorones 'El Toro Vega' tiene que cambiar de nombre tras 165 años para no ofender a los antitaurinos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.