Condenado un peruano por violar y matar a su mujer en Toledo

Nirvana

Un juzgado español condenó, conforme al veredicto del jurado, a prisión permanente revisable al peruano declarado como culpable de asesinato de su exmujer en España en abril de 2022, con las circunstancias agravantes de género y parentesco.

Según la sentencia, consultada por EFE, al asesino también se le prohíbe aproximarse a los hijos y a la hermana de la víctima, así como a la pena de prisión permanente revisable se suman nueve años y un día de prisión por el delito de agresión sexual, con las mismas agravantes.

Honey Girls Club

En cuanto a las indemnizaciones, la sentencia establece una cantidad total que asciende a 274.000 euros, para sus tres hijos y la hermana de la víctima.

El acusado y la víctima habían contraído matrimonio en 1995 en Lima, fruto del cual nacieron tres hijos y aunque se habían divorciado, seguían conviviendo juntos, como pareja, en la misma vivienda.

La víctima quería separarse de forma definitiva y marcharse de la vivienda familiar, extremo que al acusado no aceptaba y que le llevó a actuar de la forma en la que lo hizo, motivado por razones de dominación o posesión hacia su mujer, según el jurado popular de este juicio que se celebró a principios de este mes de mayo en Toledo (España).

Para el tribunal del jurado, el 4 de abril de 2022, el ya condenado recogió a la víctima en las inmediaciones del domicilio que tenían en común y se dirigió a un municipio vecino a través de un camino rural difícilmente transitable y poco concurrido.

En el camino, abordó de forma súbita y repentina a su expareja, también peruana, quien se encontraba desprevenida y, tras agarrarla por el cuello, procedió a desvestirla y a agredirla sexualmente.

The Play Clubs

Al mismo tiempo, con intención de acabar con su vida o aceptando esta posibilidad, apretó fuertemente el cuello hasta provocar su muerte por asfixia. Después, simuló un atropello para intentar ocultar el asesinato.

Autor: EFE

Últimas noticias