Dos menas colombianos apuñalan 10 veces a un chico español para robarle una riñonera

En España, tenemos lo mejor de cada casa.

Honey Girls Club

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 15 y 16 años por asestar una decena de cuchilladas a otro, de 16 años de edad, para robarle la riñonera que portaba en el municipio valenciano de Alfafar.

Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, los dos agresores son inmigrantes colombianos.

Los violentos hechos sucedieron sobre las 3:30 horas de la madrugada del domingo. Dos agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en Alfafar hallaron a un joven en el suelo, desangrándose en plena vía pública por las puñaladas que acababa de sufrir durante un robo, concretamente en la calle Mariano Benlliure a la altura del número 27, frente al parque de Les Palmeres.

Los guardias civiles lo asistieron y dieron el aviso a los servicios médicos. El chico, de 16 años, declaró que su amigo y él, también de 16 años, habían sido atacados por otros dos jóvenes, pero este logró escapar sin ninguna lesión. La víctima, mientras esperaba a los servicios de emergencia junto a los agentes, facilitó las características físicas de sus atacantes.

De este modo, activaron un dispositivo de búsqueda con la colaboración de la Policía Local y 10 minutos después, los autores fueron detenidos por otra patrulla del cuerpo, que los localizó y recuperó los efectos robados. Los agentes de la Guardia Civil cachearon a los dos menores para intervenir el cuchillo utilizado en la agresión, pero ya se habían deshecho del arma blanca.

Los dos atacantes, dos menores colombianos de 15 y 16 años y vecinos de Valencia, habían agredido a la víctima con la intención de robarle su riñonera, donde portaba su cartera y teléfono móvil.

Fiscalía de Menores

El menor lesionado, un joven español que reside en Benetússer, tuvo que ser trasladado por un SAMU al hospital. Se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros. Horas después recibió el alta médica y, ahora, se encuentra recuperándose de sus heridas en su residencia.

Debido al alcance de las heridas del joven, su padre tuvo que interponer la denuncia en su nombre en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar. La segunda víctima del robo, el amigo que acompañaba al atacado, también vecino de Benetússer, ha prestado declaración en la Fiscalía de Menores.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quién se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los autores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.

Diez heridas de arma blanca

El brigada Enrique Navarro jefe del área de Investigación del puesto principal del cuartel de la Guardia Civil de Alfafar y comandante accidental del puesto ha explicado en rueda de prensa que «el menor presentaba diez heridas de arma blanca, que según los testigos, fueron causadas por un cuchillo».

La víctima fue encontrada por el servicio de orden público en funcionamiento por las fiestas de la localidad. Según, ha apuntado las heridas «revestían gravedad ya que una de ellas estaba cerca de la femoral y hasta que no recibió asistencia médica no se pudo valorar». Navarro ha señalado que se trató de «un robo» y ha destacado la labor de los agentes de servicio por la eficacia y la celeridad para concluir con éxito.

Reclaman mas efectivos

Desde el Ayuntamiento de Alfafar, señalan que el suceso «no tiene nada que ver con las fiestas patronales» que se están celebrando. Según fuentes municipales el apuñalamiento tuvo lugar en el túnel que cruza las vías entre Benetússer y Alfafar, cuando la víctima regresaba a casa, aunque fue encontrado por los agentes en la calle Mariano Benlliure de esta última localidad, donde esta mañana todavía estaba el charco de sangre.

«Esto es una prueba más de la falta de perspectiva de género de la infraestructura ferroviaria», recalca el alcalde, Juan Ramón Adusara, en referencia al pasaje que conecta ambos pueblos y la «falta de seguridad».

Adsuara ha lamentado los hechos y se ha referido a la Delegación de Gobierno por la «falta de efectivos de la Guardia Civil para cubrir las fiestas de los municipios», así como la «impunidad en los delitos», «entran por una puerta de los juzgados y salen por otra».

Por su parte, vecinos de la calle Mariano Benlliure denuncian la falta de seguridad ciudadana en fiestas, ya que horas antes de que tuviera lugar el suceso «habíamos avisados a la Policía Local por el escándalo». El parque de Las Palmeras «se llena de jóvenes haciendo botellón y han habido trifulcas todas las noches», se quejan los vecinos.

Menas dan una paliza y apuñalan en el corazón al hijo de Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos