Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Sucesos España

5 inmigrantes marroquíes siembran el pánico en Zaragoza en una batalla campal contra la policía

batalla campal zaragoza

Batalla campal en Zaragoza. Los vecinos de la calle de Ramón Pignatelli y su entorno parecen condenados a no pasar ni una madrugada en paz: ni siquiera la de Nochebuena. De hecho, sobre las 6.00 del pasado 25 de diciembre se produjo una reyerta multitudinaria frente a un edificio okupa en la que se vieron implicadas una veintena de personas y resultaron heridos cinco agentes de la Policía Nacional. Según consta en el atestado que este jueves se entregó a la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, nada más llegar al lugar de los hechos los funcionarios fueron recibidos con una lluvia de objetos: entre ellos, cuchillos, tijeras, botellas de cristal, barras metálicas, sillas y hasta un extintor. Parece que ninguno alcanzó a los agentes, pero varios resultaron lesionados al tratar de reducir y detener después a los agresores, que se habían refugiado en una de las viviendas del inmueble.

Al parecer, fueron varios vecinos los que, asustados por los gritos y el jaleo que se estaban produciendo frente al número 76 de la calle de Pignatelli, decidieron llamar al 091. Cuando vieron llegar a los primeros coches patrulla y poner pie en tierra a cuatro agentes, algunos de los allí congregados se dieron a la fuga. Sin embargo, otros optaron por quedarse y plantarles cara. Empezaron increpando y profiriendo insultos contra los policías, para terminar lanzándoles todo lo que tenían a mano.

Una banda de 'menas' ultraviolentos aterroriza Zaragoza

Cinco inmigrantes detenidos

Según consta en las diligencias judiciales, lejos de deponer su actitud, los alborotadores pasaron después al cuerpo a cuerpo, propinando también puñetazos, patadas y golpes a los policías. Dado el estado de «exacerbada agresividad» en el que se encontraban los hombres a los que intentaban reducir, las patrullas se vieron obligadas a pedir refuerzos, siendo al final un total de diez los agentes que intervinieron.

En un momento dado, los agresores se introdujeron en el portal del número 76 e intentaron atrincherarse, pero los policías les impidieron cerrar del todo la puerta. Una vez franqueada la entrada, les persiguieron escaleras arriba hasta la vivienda del primero izquierda, donde finalmente se detuvo a cinco hombres de origen magrebí y edades comprendidas entre los 21 y 38 años. Se trata de Oussama B., Ismael A. A., Youness B., Elías B. y Manel B., a los que se imputan delitos de atentado, lesiones y tenencia de sustancias prohibidas. Porque al cachearlos, a estos se les intervinieron 43 pastillas de Trankimazín, así como diversas cantidades de marihuana, hachís y varias papelinas que podrían contener speed y cocaína.

Detenidos 14 magrebíes en una madrugada de terror en Zaragoza


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.