Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

Sucesos España

Una familia de 11 pakistaníes expande el coronavirus desde su badulake de Palma

pakis

Al menos 11 personas de una misma familia, todas ellas en Son Gotleu (Palma), han dado positivo por coronavirus. La Conselleria de Salut ha concretado que todos los casos son asintomáticos y que los afectados han sido hospitalizados para garantizar un correcto aislamiento. Según ha podido conocer MEDITERRÁNEO DIGITAL, todos son de nacionalidad pakistaní y regentan una tienda en la ciudad.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

El primer caso confirmado del brote, que presentaba sintomatología respiratoria, dio positivo en el servicio de urgencias del hospital Son Llàtzer. El afectado regenta un locutorio en la calle Indalecio Prieto que, en colaboración con la Policía Nacional, ha sido clausurado de forma preventiva. Tal y como establece el protocolo, el equipo sanitario dio el aviso a la Direcció General de Salut Púbica y al Centre Coordinador de Covid-19.

Un paquistaní vende en su tienda comida de Cáritas

Un equipo de cinco profesionales elaboró el pertinente estudio de contactos y localizaron a 14 personas que mantenían una relación directa con el caso positivo, todos de la misma familia. Por criterios sanitarios, se decidió practicar la prueba PCR a todas estas personas, y 10 de los miembros dieron positivo (dos menores y ocho adultos).

Detenido un pakistaní por violar a dos 'nannys' que contrató para cuidar a sus hijos

Todos los miembros de la familia, incluidos los casos negativos, han sido hospitalizados: 13 se encuentran en el Hospital Universitari de Son Llàtzer y dos en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Detenido un pakistaní por descuartizar a una niña y servirla como carne de kebab


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.