Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

Sucesos España

Una familia de una etnia que no podemos decir okupa una finca de lujo e instala cámaras de seguridad

okupas gitanos, okupas viviendas lujo, okupas lujo, okupas casas lujo, okupas chalet lujo

La okupación empieza a hacer metástasis en el mercado de lujo. Ya que tienen vía y pueden elegir, escogen la más grande. Está pasando ya en La Coruña. Sobre todo, en una de las zonas más exclusivas, en A Zapateira, donde las casas rondan el millón de euros y desde donde las vistas alcanzan a ver toda la ciudad. En uno de esos chalés de infarto, que comparten futbolistas, artistas o ricos empresarios, en una mansión que se encuentra a la venta en los portales inmobiliarios por 750.000 euros, una familia de una etnia que no podemos decir se metió a vivir hace dos meses y ahí sigue. Llegando incluso a denunciar ante la Guardia Civil que los dueños les habían cortado el agua. Hace unas semanas, otras personas hicieron lo mismo en una casa muy cercana a la anterior. A unos 400 metros. En una web inmobiliaria aparece tasada en 810.000 euros.

Los vecinos de un pueblo de Murcia echan a los gitanos okupas a pedradas

Son muy distintas la una de la otra. Solo se parecen en el precio. La primera, en la calle Aguaceiros, es de arquitectura inglesa y cuenta con 610 metros cuadrados construidos. Ya tiene sus años. La segunda, en el número 31 de la avenida de Nueva York, es de diseño modernista. La terminaron hace poco más de uno y las tullas no dejan ver más que un original tejado con forma de luna. Además, nos han salido delicados. Etnianos de Versace.

Una familia de gitanos okupa una finca y además denuncia al dueño por cortarles la luz

Instalan cámaras de seguridad

Cuentan los vecinos que cuando fue ocupada «por unas tres personas», a los pocos días pudieron desalojarlos. Alguien vio cómo los supuestos usurpadores salían de la casa para dar un paseo y avisó a la inmobiliaria, que envió a gente, acompañada de policía, para cambiar la cerradura y recuperar el inmueble. La normalidad apenas duró dos días. Regresaron, forzaron de nuevo la entrada y desde entonces continúan viviendo en ella. Pero rodeados de medidas de seguridad. Destinadas, se supone, a que no les vuelva a suceder y verse de nuevo en la calle.

Una familia de 30 gitanos okupa un chalet en Fuengirola delante de las narices de la propietaria

Residentes de la zona afirman que los okupas instalaron cámaras de seguridad en las zonas estratégicas de la finca para que nadie les moleste. Incluso, algunos focos con sensor de movimiento. Ya no son tres personas, dicen. «Hay días que son ocho, otros seis. Es un ir y venir de gente que anda a sus anchas por la zona», aseguran. Muchas veces se ve salir a alguno acompañado de dos perros de raza peligrosa. Da un paseo y regresa al chalé, también propiedad de una entidad bancaria.

Una familia de gitanos okupas atemorizan a todo un barrio de Sevilla

Llama también la atención de los vecinos que tienen las luces encendidas durante las 24 horas del día. «Nunca están apagadas», cuentan. Total, como tampoco la pagan.

El chalé, de grandes muros, se ofrece así en un portal inmobiliario: «Vivienda independiente con parcela en zona residencial. Buenas vistas, altas calidades». Tiene semisótano, planta baja y dos pisos que suman 580 metros cuadrados. No tiene piscina, pero sí bodega. Los vecinos dicen estar «muy preocupados» por esta oleada de ocupaciones en la zona. Al final van a convertir una urbanización de lujo en Las Barranquillas. Y con paguita. No seamos racistas.

Se disparan los empadronamientos de okupas para poder cobrar el Ingreso Mínimo Vital


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.