Detenida una mujer por ponerle a su ex marido una denuncia falsa por violencia de género

Sucesos España

Detenida una mujer por ponerle a su ex marido una denuncia falsa por violencia de género

denuncias falsas

Una mujer de 45 años que responde a las iniciales F.C.A. será juzgada la próxima semana en el Penal 3 de Jaén acusada de un delito de denuncia falsa. Según el fiscal, le contó a la Policía que su exmarido la amenazaba, siendo esto mentira. Le piden 2.700 euros de multa y que indemnice a su supuesta 'víctima' con 3.000 euros.

Como resultado de la denuncia que el Fiscal considera falsa, el hombre fue arrestado, pasó una noche en el calabozo y luego tuvo que vivir con una orden de alejamiento durante casi dos meses. 

Una mujer de Gijón, condenada por poner 6 denuncias falsas de violencia de género a su marido

Según la acusación pública, F.C.A. fue a la comisaría de la Policía en Jaén el día 7 de abril de 2017 y le contó a un agente, «inverazmente» según el Ministerio Público, que su ex marido «frecuentemente le decía puta, guarra, me cago en tus muertos, me has metido dos veces en el calabozo y te tengo que ver en la cárcel y si no muerta, te voy a hacer la vida imposible».

A raíz de estas manifestaciones se incoaron diligencias penales en el juzgado de Violencia Contra la Mujer.

Denuncia a su exmarido por violencia de género y le manda un WhatsApp: 'Me lo he inventado todo'

De acuerdo con los protocolos establecidos por la ley, el hombre fue detenido el mismo día en el que se puso la denuncia. Fue puesto a disposición judicial al día siguiente, y quedó en libertad con cargos. Se le puso una medida de prohibición y comunicación con la mujer que estuvo vigente hasta el 1 de junio. Ese día el juzgado archivó las actuaciones.

La fiscalía encontró indicios de que podría encontrarse ante un caso de denuncia falsa, investigó y acabó presentando cargos contra la mujer, que de denunciante pasó a verse como denunciada y a tener cita en un banquillo de acusados.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.