Los militares encuentran a decenas de ancianos muertos en las residencias donde entró el coronavirus
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Sucesos España

Los militares encuentran a decenas de ancianos muertos en las residencias donde entró el coronavirus

ancianos coronavirus, residencias ancianos coronavirus

Agentes de la Unidad Militar de Emergencias localizan fallecidos por el Covid-19 en centros de mayores mientras desinfectaban.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra han encontrado situaciones extremas en las residencias de ancianos como consecuencia del coronavirus. Según informan desde el Ministerio de Defensa, han localizado residencias en diferentes puntos de la geografía española en las que ancianos estaban conviviendo con cadáveres de personas que habían fallecido a causa del Covid-19.

España se asfixia: 33.089 contagiados y 2.182 muertos por coronavirus

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró en la mañana de este lunes, en Tele 5, que serán implacables y contundentes "con el trato que se les dé en esas residencias". "El Ejército ha podido ver a ancianos y mayores abandonados cuando no muertos en sus camas. Vamos a ser implacables y contundentes".

El Ministerio de Defensa llevaba ya al menos 48 horas trabajando sobre residencias para, fundamentalmente, desinfectarlas. Tal y como explicó el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), se ha procedido a actuar en algo más de 70 residencias de ancianos Este hallazgo, como ha adelantado la Cadena Ser, será investigado por la Fiscalía.

??️ Edgar Sánchez: 'La gestión del coronavirus del Gobierno debe tener consecuencias penales'

Desde el Ministerio de Defensa han confirmado la información de que los militares que se desplazan a las residencias para desinfectarlas o prestar apoyo a su personal han encontrado a ancianos fallecidos en sus camas o a algunos sin ningún tipo de atención. Pero no han confirmado ni el número de casos ni los lugares en los que se han producido esos hallazgos.

▶️? ¡Pillado! Pedro Duque se equivoca y reconoce que el Gobierno ya sabía que el coronavirus llegaría a España

Desde hace pocos días, los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de los dos Ejércitos y la Armada se están desplegando en residencias de toda España. Sólo hoy tenían previsto actuar en 73 de todo el país.

La gran mayoría de estas residencias revisadas están en la Comunidad de Madrid. El número de víctimas mortales que se ha detectado en estos centros de atención de ancianos ha sido muy elevado. En una sola, la residencia Monte Hermoso de Madrid, han fallecido 17 ancianos y se han registrado más de 70 casos de contagio.

Madrid cierra su Funeraria Municipal: desbordados por los muertos del coronavirus


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.