Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Sucesos España

Un musulmán entra a un Mercadona de Orense disparando al grito de 'Alá es grande'

mercadona-ala-es-grande

Un cliente habitual entró y efectuó varios disparos con una escopeta al grito de "Alá es grande". Llevaba gasolina y pólvora en los bolsillos.

Según ha publicado el diario La Región los hechos ocurrieron en el supermercado Mercadona del barrio de As Lagoas, en Orense, cuando un hombre, que varios usuarios han identificado como cliente habitual, entraba armado al establecimiento y efectuaba varios disparos al aire al grito de 'Alá es grande'.

Fuentes policiales han informado que el joven tiene problemas psicológicos y es vecino del edificio colindante. Llevaba gasolina y pólvora en los bolsillos.

Los agentes actuaron rápidamente para detener al hombre.

El incidente armado se produjo alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 11 de enero. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar pérdidas humanas ni materiales.

Varios vecinos de As Lagoas oyeron gritos en la calle y vieron a dos policías pistola en mano, parapetándose en los coches y gritando a los peatones "apártense". "Salieron agentes con chaleco gritando y braceando a la gente: apártense que va armado, apártense que va armado...", explican. 

Según uno de los empleados, el atracador era un joven que a pocos metros de él, pronunció la frase en árabe: "Alá es grande" y empezó a efectuar los disparos.

Fue rápidamente reducido por los agentes. Ya ha pasado a disposición judicial.

Otro 'caso aislado' o 'un perturbado'. Les dejamos elegir.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.