🔵 EXCLUSIVA. El hombre detenido por matar a su novia en Tenerife es un inmigrante colombiano
Última actualizaciónSáb, 29 Feb 2020 2pm

Sucesos España

🔵 EXCLUSIVA. El hombre detenido por matar a su novia en Tenerife es un inmigrante colombiano

tenerife violencia genero

Ha sido, sin duda, una de las noticias trágicas de la jornada. Una mujer de 26 años ha sido asesinada este 25 de noviembre, precisamente cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mal traducido en España como Día Internacional contra la Violencia de Género, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, a manos su pareja, un hombre de 29 años que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han informado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada. La joven pudo llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, pero los servicios sanitarios que llegaron al domicilio, también alertados por los vecinos, no pudieron hacer nada para salvar su vida dado que, debido a la gravedad de las heridas, ya había fallecido.

Marroquíes, rumanos y colombianos son ya la mitad de los presos en las cárceles españolas

El detenido, un inmigrante colombiano

Los medios de comunicación no han tardado en llevar la información a todas sus portadas, resaltando que se trata de la mujer número 52 que es asesinada este año a manos por su pareja. Una lacra que no cesa. Sin embargo, se les ha olvidado destacar un (pequeño) y relevante dato: según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL desde fuentes oficiales, el detenido es Jaime B.H., de nacionalidad española... pero nacido en Colombia. Se les habrá pasado. Uno más.

El detenido ha acuchillado a su novia. Luego, ha intentado suicidarse, pero no lo ha conseguido. Ha sido trasladado a un hospital con heridas en las manos y en las próximas horas pasará a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Canarias.

El informe del que habla Abascal: sí, la mayoría de los condenados por las manadas son extranjeros

Hace unos tres meses la pareja, que no tenía hijos, había comenzado a convivir en una vivienda de San Isidro. La joven estudiaba un programa de formación en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables. La víctima, que también había hecho prácticas en el Ayuntamiento de Granadilla, procedía de León pero llevaba años viviendo en Tenerife y antes de mudarse con su novio había residido con su abuela en el mismo barrio.

Desde el Ministerio del Interior ya ha quedado acreditado que se trata de un nuevo crimen de la mal llamada 'violencia machista', el octavo de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.