Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Sucesos España

Detenidas 20 personas de una etnia que no podemos decir por velar a un muerto en la calle

velatorio muerto calle

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta tarde del viernes un grupo de 20 personas que se habían concentrado en la vía pública, en la calle Campins, en el barrio de Baró de Viver, para hacer el velatorio de un muerto en plena pandemia por coronavirus.

Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, cuándo las patrullas han llegado al lugar, los concentrados, vecinos de la zona, han dicho que se habían reunido para hacer el velatorio de un familiar y amigo que había muerto. Sin embargo, el difunto no estaba de cuerpo presente.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Los agentes han avisado en los concentrados que, según el real decreto de estado de alarma, está prohibido hacer este tipo de ceremonias, sea en sitios cerrados o en la vía pública, y les han pedido que se marcharan del lugar. Según han explicado fuentes oficiales, el grupo de 20 personas se han marchado del lugar sin incidentes.

Aunque los concentrados estaban en la vía pública y aseguraban que estaban reunidos por el velatorio de un difunto, la Guardia Urbana no ha localizado ningún cadáver. 

Gitanos roban un coche fúnebre (con un muerto) en Almería


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.