Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Sucesos España

Un puto loco con dos catanas siembra el pánico por Madrid: '¡Soy Dios! Tengo coronavirus!'

catanas

Un individuo con dos catanas ha sembrado el pánico este viernes en el distrito madrileño de Moratalaz al pasear por las calles desiertas sin camiseta y blandiendo las dos espadas. Han sido necesarias varias unidades de la Policía Nacional para reducir y detener al individuo, que afirmaba estar contagiado por coronavirus.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil ha solicitado apoyo policial para el control de un hombre que decía padecer Covid-19 y estaba muy agresivo. Cuando llegaron los agentes, el individuo intentó agredirlos con las dos armas.

Antes de ser arrestado, el hombre aseguraba que iban a acabar con su vida. "Yo soy Dios. ¿Qué creen, que me pueden matar? Los voy a matar a todos", ha preguntado a los agentes que intentaban detenerlo.

El hombre ha sido finalmente reducido al aprisionarlo el furgón de la patrulla de antidisturbios contra otro coche, no sin que el hombre lanzase mandobles con las catanas (con hojas de aproximadamente un metro) contra el vehículo policial.

"Háganos la vida fácil, la gente lo está pasando mal, tire las espadas", insistían los agentes desplazados al lugar inicialmente. Ante la negativa del hombre de deponer su actitud y la imposibilidad de reducirlo, han acudido al lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que han tenido que efectuar dos disparos al aire.

Tras estos primeros intentos de detención infructuosos, dos coches policiales lo han rodeado, pero el hombre ha conseguido escapar tras arremeter contra los vehículos y dañar las lunas.

Varios sindicatos policiales han alabado en redes sociales la profesional intervención, ya que aparentemente el hombre no ha resultado herido. Además, han demandado de nuevo que se dote a los Cuerpos de táser para controlar mejor estas situaciones y evitar riesgos para los agentes o la vida de los agresores. 

Detenido un hombre de una etnia que no podemos decir por salir a comprar 'Nocilla' en plena cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.