Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Sucesos España

Detenidos dos argelinos por robar el material sanitario de una ambulancia

ambulancias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en Valencia a dos jóvenes de 27 y 32 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto, tras al parecer apoderarse de dos mochilas con material sanitario de primera necesidad del interior de una ambulancia. Los agentes han localizado en un descampado las mochilas sustraídas, una con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo, y la otra con enseres personales que han entregado a su propietario en un hospital de Valencia. Además han intervenido un teléfono móvil.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho menos diez de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Juan XXIII de Valencia, donde al parecer el conductor de una ambulancia había sido víctima de un hurto de material sanitario, mientras recogía a un paciente.

Detenidos 10 argelinos en Alicante por secuestrar y violar a 3 niñas durante 24 horas

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes el conductor de una ambulancia se había ausentado para ir a recoger a un paciente, y al regresar se percató que le habían sustraído una mochila-botiquín con material sanitario de primera necesidad consistente en máscaras de suministro de oxígeno, resucitadores manuales, sondas aspiración y una mochila personal.

Los agentes averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que dos hombres, uno de ellos con gorra y con ciertas características físicas, habían accedido al interior de la ambulancia y cogido dos mochilas para seguidamente huir en dirección a la calle Periodista Gil Sumbiela.

A continuación, los policías realizaron una batida por las inmediaciones, localizando en la calle Acacias a dos hombres que caminaban juntos, de características físicas similares a las aportadas, que ante la presencia policial se separaron y tirado un teléfono móvil debajo de un coche, siendo interceptados.

Detenidos 4 argelinos por violar en grupo a una chica en Alicante

Los agentes localizaron en un descampado próximo entre dos coches las mochilas sustraídas, una de ellas con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo y la otra con enseres personales, así como han intervenido el teléfono móvil.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones han detenido a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto, así como han entregado en un hospital de Valencia las dos mochilas.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La feminista Elisa Beni, a favor de la libertad de los argelinos de 'La Manada de Bilbao'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.