Madrugada de sangre: monumental batalla campal entre bandas latinas en Madrid
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 5pm

Sucesos España

Madrugada de sangre: monumental batalla campal entre bandas latinas en Madrid

bandas latinas detenidos madrid

Una pelea entre miembros de dos bandas latinas en un parque del distrito madrileño de Villaverde se saldó en la madrugada del domingo con la detención por parte de la Policía Nacional de 10 jóvenes de 14 a 18 años pertenecientes al grupo de los DDP (Dominican Don't Play). Según publia el diario El Mundo, en la intervención uno de los detenidos disparó a un agente de la Policía Nacional con un arma de fuego de cartuchos de caza fabricada de forma artesanal. Afortunadamente el proyectil no le alcanzó.

Los agentes se incautaron de tres armas de fuego de fabricación casera, una de ellas con el cartucho en el interior detonado. También requisaron seis bolomachetes de entre 30 y 40 centímetros de longitud y cuatro pañuelos negros identificativos de bandas latinas.

Entre los detenidos hay dominicanos, un boliviano y jóvenes nacidos en la República Dominicana pero nacionalizados en España. Siete de los apresados son menores de edad y están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, atentado contra la autoridad y riña tumultuaria. Todos fueron trasladados a la Brigada de Información.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas en el parque de Los Pinos cerca de la Gran Vía de Villaverde. A tenor de varios testigos, un grupo de 15 personas se acercó al parque sin mediar palabra portando machetes y palos con la intención de agredir a otros jóvenes que podrían pertenecer a la banda de los Trinitarios.

Varias personas avisaron a la Policía Nacional al ver a chicos corriendo y gritando en dirección a la Avenida de Andalucía. Cuando llegaron los agentes se encontraron a varios jóvenes que trataban de huir y a otros que iban detrás de ellos blandiendo armas blancas. Los funcionarios del GOR y el GACde la comisaría de Usera Villaverde se desplegaron por la zona y consiguieron localizar a la mayoría de los implicados en el interior de un parque situado cerca del polideportivo Raúl González, en la calle de Benimanet.

El momento más complicado fue cuando uno de los miembros de los DDP apuntó a un agente cuando éste le indicó que se detuviese a unos 20 metros de distancia. El funcionario tuvo que parapetarse detrás de un árbol para no ser alcanzado.

Se trataba de un arma de fuego elaborada con un tubo de hierro en forma de bastón que está preparada para disparar cartuchos de caza del calibre número 12 y que se denomina chilena entre los miembros de estas bandas. Este tipo de armas prohibidas pueden ser muy peligrosas también para la persona que dispara, porque puede resultar lesionada en el momento de la detonación porque que no tienen ningún tipo de dispositivo de seguridad. Dentro del arma los agentes hallaron el casquillo percutido.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.