Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Sucesos España

Un hombre, pillado sacando a pasear una cabra para burlar el confinamiento

 hombre pasea cabra

La picaresca para romper el confinamiento en nuestro país alcanza niveles que cuestan de imaginar. Los Mossos d'Esquadra han pillado un hombre en Palafrugell (Gerona) con una "mascota" un tanto peculiar: una cabra, tal y como informa en sus páginas el 'Diari de Girona'.

¿Qué pasa si te saltas el Estado de Alarma?

El hombre les ha intentado convencer que era su animal de compañía pero los agentes no han dudado en aplicarle una sanción por haber salido a la calle y saltarse el confinamiento. Este es un ejemplo sobre cómo de imaginativos llegan a ser los ciudadanos para evitar las medidas del estado de alarma aplicado a raíz de la crisis del coronavirus.

88 detenidos por desobedecer el estado de alarma y saltarse la cuarentena

Las autoridades ya han sancionado a miles de españoles por saltarse la prohibición de salir a la calle sin una causa justificada y los Mossos recuerdan que pasear cualquier animal que no sea un perro “no es excusa para salir a la calle”. “Ni canarios, ni cerdos vietnamitas, ni una cabra como esta que hemos visto hoy en Palafrugell son excusa para salir a la calle y romper el confinamiento. Por favor, #quedateencasa #coronavirus”, dice el mensaje publicado en sus redes sociales y acompañado de una fotografía en la que se puede ver como un hombre pasea tranquilamente por la calle un cabra.

El confinamiento es de obligado cumplimiento para todos los españoles. Solo esta permitido salir, lo mínimo e imprescindible, para realizar la compra, acudir a la farmacia o a un centro de salud o a tu puesto de trabajo si eres personal esencial. Además, todas estas actividades deben realizarse individualmente y solo se permite ir acompañado si se trata de un menor, una persona con movilidad reducida o una persona mayor que necesite nuestra ayuda.

En toda Cataluña, la policía autonómica ha levantado 1.329 actos en poco más de 24 horas. En las comarcas de Gerona ayer ya se detuvieron dos personas por saltarse el confinamiento y agredir policías locales, en Blanes y Banyoles.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.