Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

Sucesos España

Miles de gilipollas colapsan los supermercados y ayudan a propagar el Coronavirus

 supermercados coronavirus

El Gobierno pide a las policías locales que regulen las concentraciones en las tiendas de alimentación y lanza un llamamiento a la calma: "los suministros básicos están garantizados".

?? Coronavirus. El Gobierno de España decreta el Estado de alarma

Desde el pasado lunes, la estampa en prácticamente todos los supermercados de España ha sido la misma: estantes vacíos, gente arrasando y peleándose por productos como el papel higiénico. Unas imágenes que se repiten para la vergüenza colectiva. ¿Qué nos está pasando? Los expertos señalan que la histeria colectiva es una reacción completamente normal ante una situación de alarma como la que estamos viviendo por el coronavirus. Sin embargo, el hecho de comprar de forma compulsiva no ayuda a nadie, y podría tener efectos muy negativos en la cadena de suministro.

¡Se desata el pánico! Miles de personas dejan los supermercados vacíos por miedo al Coronavirus

Colas, carros llenos, estantes vacíos. Así estaban los supermercados de Madrid apenas media hora después de su apertura. Se ha desatado la locura generalizada y la gente está colapsando los establecimientos de la capital, con los que se entra en un perverso espiral: no solo se acaba con los suministros alimentarios, si no que se potencia el contagio del coronavirus debido a la masificación de personas en espacios reducidos. Dos por uno para el caos total. 

Agentes de la Policía Nacional han acudido este sábado a un supermercado del distrito madrileño de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes que golpeaban las lunas para apremiar a los empleados del establecimiento a abrir, informa Efe.

En otros puntos de la capital, cientos de personas se aglomeraban a primera hora de la mañana delante de los supermercados de todos los distritos para aprovisionarse de productos de primera necesidad ante el temor de que desaparezcan de las estanterías en el transcurso de la jornada, lo que está provocando situaciones de tensión entre los ciudadanos.

En Usera, por ejemplo, se han registrado discusiones en las puertas de algunos supermercados. A las puertas del Ahorra Más de la calle Nicolás Sánchez, la cola superaba la veintena de personas. Cuando una señora ha intentado entrar directamente un empleado en la puerta le ha indicado que debía esperar. "Pero si solo vengo a comprar el pan, no voy a esperar por eso", ha protestado. Momento en que se ha iniciado una discusión con el resto de personas. "A ver si se cree que los demás estamos aquí por aburrimiento, señora", ha replicado una mujer iniciando así una pequeña discusión que ha frenado el empleado.

Ante la situación que se está produciendo, la Comunidad de Madrid, hace un "llamamiento a la calma". "Los suministros básicos están garantizados", ha asegurado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo.

El Gobierno de Madrid está pidiendo la colaboración a los municipios de la región para que, a través de sus policías locales, ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 también recomienda a los ciudadanos extremar las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre clientes, y entre los consumidores y los empleados a fin de evitar posibles contagios.

La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

La Comunidad de Madrid también ha puesto la situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno, a quien compete el orden público, para que vele por el cumplimiento de la orden de restricción de apertura de establecimientos y los eventuales problemas derivados.

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.