Detenidos dos hombres de una etnia que no podemos decir por robar como si no existiera un mañana
Última actualizaciónSáb, 29 Feb 2020 1pm

Sucesos España

Detenidos dos hombres de una etnia que no podemos decir por robar como si no existiera un mañana

cc valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, dentro del plan Comercio Seguro puesto en marcha durante la campaña navideña, en un establecimiento comercial del distrito policial de Tránsits a dos hombres de 24 y 30 años, de una etnia que no podemos decir, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras intentar llevarse varios objetos y ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad.

Uno de ellos al tratar de huir rompió dos estanterías de cristal de un mostrador cuyo valor ascendía a unos 200 euros. Los objetos sustraídos ascendían a unos 300 euros. Los agentes intervinieron un imán desacoplador de alarmas.

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de que los vigilantes de seguridad de un comercio tenían retenidos a dos hombres que habrían intentado apoderarse de varios efectos.

Detenida una señora por robar cinco bolsos, nueve colonias y dos suéters en Valencia

Según fuentes de jefatura Superior, uno de los vigilantes de seguridad había observado a un hombre quitando con un imán las alarmas de seguridad a diversos objetos y se los daba a otro que los metía en una bolsa, para a continuación separarse y tomar cada uno una dirección, por lo que avisó a un compañero.

Uno de los vigilantes le dio el alto a uno de los sospechosos y le dijo que le acompañase. El presunto ladrón se negó en todo momento e intentó huir, pero no lo consiguió. En uno de sus intentos de escapar, el sospechoso cayó sobre un mostrador de zapatos, rompiendo dos estanterías de cristal. Los daños ascendían a unos 200 euros.

Mientras tanto, añade la nota policial, otro vigilante le daba el alto al otro sospechoso, que de igual manera que el anterior, trató de huir, no consiguiéndolo, así como tiró las bolsas en las que había introducido los efectos sustraídos, cuyo valor ascendía a unos 300 euros.

Detienen a 5 gitanos con 4.000 kilos de naranjas en el coche y alegan que son 'para consumo propio'

Finalmente, los agentes tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, así como intervinieron el imán con el que habían quitado las alarmas de los efectos sustraídos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Detenida una mujer que llevaba 3 paquetes de Smint, 4 colonias, un guiso de patata y huevo y una pescadilla escondidos en las bragas

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.