Lanzan una granada contra el centro de menas de Hortaleza

Sucesos España

Lanzan una granada contra el centro de menas de Hortaleza

marroquis hortaleza

La Policía Nacional investiga un nuevo ataque contra el centro de menores extranjeros no acompañados del barrio madrileño de Hortaleza. Entre las ocho y las nueve de la mañana, los agentes han recibido un aviso de amenaza de bomba en el inmueble, situado en la calle de Valdetorres de Jarama, 1. Se trata de una granada de mano de entrenamiento con poca carga explosiva que ha sido «arrojada» en una bolsa. La principal hipótesis que barajan ahora los agentes es que fuese lanzada desde el exterior.

No obstante, fuentes del centro han explicado a este periódico que las primeras pesquisas que barajan es que una persona, aparentemente menor, habría accedido al centro («como si se tratase de un ingreso habitual») para dejar una bolsa en el interior que contendría el supuesto artefacto explosivo.

7 menas dan una brutal paliza a un vigilante del centro de Hortaleza

Inmediatamente agentes de la Policía Nacional y efectivos de la unidad de Guías Caninos se han trasladado al lugar, al que también han acudido Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), quienes han acordonado la zona y detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble

La granada de mano de entrenamiento va rodeada de material plástico por lo que al explotar no esparce metralla metálica como las reales que llevan un encapsulado metálico. Con todo, un trozo de plástico de la granada también puede producir heridas al salir despedido aunque la carga explosiva que llevan es menor que la de las reales.

20 inmigrantes apalean en manada a dos vigilantes de un centro de menores de Madrid

Los equipos del Tedax se han llevado los restos de la explosión para analizar la composición del artefacto. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad para tratar de averiguar la identidad de la persona que lanzó la granada al interior del recinto dentro de una bolsa.

Asimismo, se han llevado a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad. En estos momentos se está analizando los componentes del artefacto y se investiga quién pudo lanzarlo.

Menores marroquís atemorizan a los ancianos de Hortaleza: robos, agresiones y amenazas

Desde la Comunidad de Madrid han indicado que el consejero, Alberto Reyero, fue avisado esta mañana y que se desplazó hasta el lugar tras saber la noticia. Reyero ha señalado que no tienen «ninguna idea» todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener «más datos» sobre lo ocurrido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.