Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Sucesos España

La Guardia Civil detiene a un hombre por disparar contra Sánchez e Iglesias

 dispara fotos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Guardia Civil ha detenido este viernes al taxista y exmilitar identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno. El individuo, ha sido arrestado La Cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y se encuentra en la Comandancia de Málaga.

Fuentes de la Guardia Civil informan de que la Fiscalía le imputará un delito de odio. La investigación se centró sobre este hombre tras localizar en un polígono de Málaga la galería de tiro donde se grabó el vídeo que llevó ayer a abrir diligencias policiales de oficio.

La identificación del autor ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía mientras la Policía Nacional prosigue con las indagaciones en torno a la grabación de este vídeo que llevó ayer a la Abogacía del Estado a anunciar que llevaría el caso ante la Fiscalía. Los agentes tratan de dilucidar su presunta relación con movimientos "de extrema derecha".

En el vídeo, el hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar y después la cámara muestra las imágenes de los políticos de la diana antes de ser abatidos: la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

Las primeras investigaciones iniciadas el jueves determinaron que el arma empleada no pertenecía a las de la dotación reglamentaria de las fuerzas de seguridad ni tampoco que la galería de tiro fuera una de las dependencias policiales de las que disponen los agentes para hacer sus prácticas de tiro obligatorias.

Detenido un francotirador que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

Tras estas comprobaciones, las pesquisas de la Policía Nacional también concluyeron a última hora del jueves que el lugar donde se habían grabado estas imágenes era una galería de tiro privada situada en Málaga capital perteneciente a una armería deportiva, según han indicado este viernes fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Gobierno mostró «su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio». «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política»

No oímos al Gobierno ni a sus medios satéltes quejarse igual cuando las feministas amenazan de muerte o queman fotos de Santiago Abascal.

Las feministas queman en la hoguera, delante de niños, a un muñeco de Santiago Abascal


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.