Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12pm

Sucesos España

Detenidas 3 rumanas y un travesti demasiado 'cariñosos' con los turistas

rumano

La Policía Nacional ha detenido a cuatro rumanos, tres de ellos en Benidorm y la cuarta en Tenerife, acusadas de haber robado mediante el método conocido como el abrazo cariñoso, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

En la primera actuación, los agentes recibieron aviso de una zona turística de Benidorm donde varios turistas belgas retenían a una joven que presuntamente les había sustraído la cartera a varios de ellos, con dinero cuya cuantía ascendía a más de 500 euros.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, dos personas -una de ellas la joven y la otra un hombre travestido- se habían acercado a ellos «tocándoles cariñosamente» y con diferentes pretextos para, al parecer, sustraerles dinero y los efectos de valor que portaban y estaban a la vista.

Los turistas se percataron de esas supuestas intenciones y lograron atrapar a la joven, mientras su cómplice escapó a la carrera.

De camino al hotel para formular la denuncia, los ciudadanos belgas vieron al otro sospechoso que, finalmente, fue también detenido. Los dos arrestados, de 31 y 32 años, han sido puestos a disposición judicial por un delito de hurto.

En otra intervención, una mujer rumana de 36 años ha sido detenida por un presunto delito de hurto de más de 400 libras usando el mismo método, junto a otra implicada, que huyó del lugar.

Varios testigos llamaron a la policía y retuvieron a la supuesta ladrona, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.