¡HDP! Detenida una chica que se autolesionó con un cuchillo para poner una denuncia falsa
Última actualizaciónDom, 16 Feb 2020 10pm

Sucesos España

¡HDP! Detenida una chica que se autolesionó con un cuchillo para poner una denuncia falsa

mujer cuchillo

Los agentes de Homicidios han cerrado la investigación tras averiguar que la muchacha, de 16 años, se autolesionó probablemente por llamar la atención.

Denuncia Falsa: una mujer de Gijón reconoce que se inventó que había sido violada

La Policía Nacional ha detenido a la joven de 16 años que este miércoles denunció haber sido agredida por un hombre de 40 años al que abrió la puerta cuando le dijo que era el cartero. Después de 24 horas de pesquisas, los agentes han llegado a la conclusión de que la adolescente se autolesionó y después fingió que había sido atacada por un desconocido.

Denuncia a su exmarido por violencia de género y le manda un WhatsApp: 'Me lo he inventado todo'

Eso explicaría las lesiones leves que la joven presentaba en un costado, que ella misma se taponó y después llamó al 112, como así trasladó a sus padres y a la Policía. La herida era superficial y necesitó solo una primera cura. La adolescente, No obstante permaneció ingresada en observación toda la noche del miércoles y este jueves había recibido el alta.

¡Denuncia falsa! Una mujer reconoce que se inventó una violación en manada para tapar una infidelidad con su vecino

Tras la denuncia de la adolecente, la Policía desplegó un enorme dispositivo para tratar de localizar al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de la muchacha, en la calle de Matilde Sangüesa en el barrio del Arrabal.

La Justicia italiana archiva las 8 denuncias FALSAS por malos tratos de Juana Rivas

En principio, los funcionarios buscaban a un hombre alto, de unos 40 o 45 años, calvo, con barba de tres días, botas militares y cazadora oscura. Todas las esquinas de los cruces importantes de esa zona de Zaragoza estaban vigiladas por si los agentes detectaban un individuo de esas características.

Detenida una mujer por ponerle a su ex marido una denuncia falsa por violencia de género

Mientras, otros agentes buscaban el arma de la agresión en contenedores cercanos y debajo de los coches, y trataban de encontrar imágenes del atacante que hubieran sido grabadas por cámaras de seguridad de establecimientos próximos. Nada dio resultado.

¡Otra denuncia falsa! Feminista reconoce que se inventó que fue violada por un taxista

A lo largo del día, los policías del Grupo de Homicidios se entrevistaron con la adolescente y, por su experiencia, pronto empezaron a detectar contradicciones en su versión de los hechos, que resultó un tanto rara desde el principio. Sobre todo, porque es harto extraño que un desconocido se presente en una casa llamando previamente al timbre y acuchille a la persona que le abre sin motivo aparente.

Una mujer de Gijón, condenada por poner 6 denuncias falsas de violencia de género a su marido

Aún así, los robos que, según los vecinos del bloque, se han registrado en los últimos meses en alguna vivienda de ese edificio parecían avalar que la joven podía haber sido víctima de un nuevo intento de robo.

Tras ser arrestada, al ser menor ha quedado bajo la custodia de sus padres y deberá comparecer ante la Fiscalía de menores.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.