ataque acido

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un hombre roció con sosa cáustica a su expareja y a su hija, de cinco años, en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), según ha avanzado ‘El Diari de Girona’ y han confirmado a ACN fuentes próximas del caso.

Se pone de moda: rocían con ácido a un marroquí en Caspe

El asaltante huyó tras el ataque, pero los Mossos d’Esquadra lo detuvieron horas más tarde. Tanto la madre como la hija fueron trasladadas de urgencia al hospital Vall d’Hebron de Barcelona, la mujer con quemaduras muy graves en el labio, en la encía y en la córnea del ojo derecho, que podría perder. La niña tiene lesiones al labio y en el ojo, pero de poca intensidad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media del mediodía en la vía pública, en la calle Valencia, cerca del domicilio en el que vivía la muer junto a sus dos hijas de dos y cinco años. El agresor tiene 40 años.

Un inmigrante rocía con ácido la cara de su exnovia en La Laguna

Ahora, la policía catalana investiga también qué vínculo habría entre la mujer y el agresor, para saber si eran pareja o no. Los familiares de la víctima y su propio marido, niegan que hubiese una relación sentimental entre ellos. También se investiga una denuncia previa, datada del 30 de mayo contra el marido de la víctima por intentar atropellarlo con el coche.

Fuentes investigadoras del caso se han negado a facilitar a MEDITERRÁNEO DIGITAL la nacionalidad ni el origen del agresor. Los ataques con ácido son castigos muy habituales en el mundo islámico, donde se ha convertido en una de las prácticas más terribles de represión contra las mujeres.

Islam y violencia de género: un marroquí rocía con ácido la cara de su ex mujer en Elche


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.