Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Sucesos España

Vecinos de una etnia que no podemos decir montan una romería en pleno confinamiento por el Covid-19

gitanos romeria, romeria cuarentena, romeria estado alarma, romeria confinamiento, gitanos coronavirus, gitanos covid 19, gitanos jaén, gitanos cuarentena, gitanos estado alarma

Después, serán los primeros en llorar y poner la mano para reclamar una paguica. Y en su caso, no pueden decir que no lo sabían. Llevamos ya 21 días de confinamiento obligatorio en todo el país. Que casualidad que siempre son los mismos los que se pasan las normas de todos por el arco del triunfo.

Vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén) organizaron una romería, con coches, cabalgata y comitiva incluida para pedir a los vecinos precisamente eso: que se quedaran en casa. Acojonante.

El Ayuntamiento de Beas de Segura ha condenado y lamentado «profundamente los hechos» y ha asegurado que «para nada refleja el comportamiento del resto de la población». Además, ha asegurado en un comunicado que «en el momento en el que se detectó el comportamiento incívico se personó la Policía Local para disolver a los vecinos». Además, el Consistorio ha explicado que las imágenes están a disposición de las autoridades competentes «para el estudio y sanción». «Llevamos semanas trabajando y esforzándonos por la protección de nuestro pueblo frente al Covid-19 y no escatimaremos en esfuerzos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir», ha concluido.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que ha abierto la investigación «ante las bochornosas imágenes» que les llegaron del barrio de Vista Alegre, donde un grupo de vecinos «han ocupado injustificadamente la vía pública».

Asimismo, añade que en el momento en el que se detectó «el comportamiento incívico de estos vecinos», la Policía local se personó en el lugar «al instante» y los disolvieron. Las imágenes ya están a disposición de las autoridades para su estudio y sanción.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada

Por otro lado, la Policía Local de Torredelcampo (Jaén) ha identificado y denunciado a dos personas de la localidad que aparecieron en dos vídeos, una de ellas vestida de nazareno andando por la calle y otra bailando vestida de gitana.

Los gitanos exigen al Gobierno más dinerico para protegerse del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.