Última actualizaciónMar, 26 May 2020 8pm

Sucesos España

Un niño paquistaní le clava un puñal por la espalda a su compañero de clase por 'cagarse' en su profeta

ninas islam

Un menor de 17 años ha sufrido heridas superficiales tras ser apuñalado por la espalda por otro chico, de la misma edad y que ya ha sido detenido, en un Instituto de Educación Secundaria de la localidad alicantina de Torrevieja, según han informado fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.55 horas en el IES Número 5 Torrevigía del municipio y en circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del agresor, de origen paquistaní, tras ser arrestado por agentes de la Policía Local poco después del incidente.

Al parecer, la agresión estaría motivada por una discusión entre ambos que habría ocurrido en clase el día anterior. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, lo hizo porque blasfemó contra su profeta.

La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

Las mismas fuentes han precisado que la agresión se ha producido sin mediar palabra con un cuchillo jamonero.

La víctima, que se encuentra grave aunque fuera de peligro, presenta tres heridas de arma blanca en la espalda, el brazo y la cara.

Al menor detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes de la investigación.

¡Aprobado! Clases de Islam en los colegios a partir del próximo curso

Al menor detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes de la investigación. Hasta el Instituto se ha desplazado también una unidad del SAMU que ha atenido al menor y lo ha trasladado posteriormente a un centro sanitario, señalan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Varios psicólogos acudirán el miércoles al instituto de Torrevieja para «acompañar» y asistir emocionalmente a los estudiantes para que pueda restablecerse la normalidad lo antes posible. También acudirán al centro educativo otros profesionales acostumbrados al trato con adolescentes que están especializados en problemas de convivencia.

El Gobierno pagará la universidad a los estudiantes marroquíes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.