Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Sucesos España

Detenido un fisioterapeuta por masturbar a un paciente para curarle una lesión en el hombro

fisio

Un fisioterapeuta se enfrenta a casi tres años de cárcel por un delito de abusos sexuales a un paciente al que estaba practicando un tratamiento. Los hechos ocurrieron en el verano de 2007 en un centro hospitalario de la provincia de Valencia.

El ahora acusado se encontraba sustituyendo a otra profesional que habitualmente sí presta sus servicios en esas instalaciones. El paciente había sufrido una lesión consistente en la fractura de cubito y radio, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía. Como parte del tratamiento de recuperación, tenía sesiones de fisioterapia.

Detenido un fisioterapeuta en Barcelona por abusar sexualmente de 5 pacientes

El día de los hechos recibió un tratamiento de calor y movilización de la muñeca. A continuación, el profesional pidió al paciente que se dirigiera a una sala donde no había otras personas y, además, las luces estaban apagadas. La excusa era que allí iba a realizar otro masaje para la curación de la lesión.

Una vez en esa estancia, siempre según el relato de la acusación pública, la víctima se tumbó en una camilla y tras recibir un masaje en el hombro y parte del pecho, el acusado bajó su mano. La introdujo dentro de los calzoncillos, y comenzó a tocarle el pubis. Fue en ese instante cuando el paciente se levantó y abandonó rápidamente las instalaciones.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de abusos sexuales con la agravante de abuso de confianza al aprovechar su condición de profesional médico respecto a un paciente. El ministerio fiscal reclama dos años y nueve meses de prisión así como que se le imponga una orden de alejamiento de un kilómetro respecto a la víctima y la imposibilidad de contactar con ella a través de cualquier método. De igual modo, solicitan que se indemnice al paciente con 5.000 euros por los daños morales causados.

A prisión un fisioterapeuta de Barcelona que masturbaba a sus pacientes

Sucesos de esta naturaleza resultan excepcionales. En abril de 2019, un médico de familia del centro de salud de Alfafar fue detenido por presuntos abusos sexuales a cuatro pacientes durante las exploraciones en la consulta. El arresto se produjo tras la denuncia de una de las víctimas en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja.

Según las investigaciones, el detenido se sobrepasaba con sus pacientes realizando tocamientos, pidiéndoles que se desnudaran sin motivo alguno, flirteando con ellas, o incluso tratando de obtener citas con las mismas fuera de la consulta. Este profesional había recibido varias quejas de pacientes de Alfafar por motivos similares al denunciado y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente el año pasado, según las mismas fuentes.

Detenido un médico dominicano por masturbar a un paciente en un hospital de Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.