¡Hartos! Vecinos de Vallecas queman el camión de una familia de una etnia que no podemos decir
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

Sucesos España

¡Hartos! Vecinos de Vallecas queman el camión de una familia de una etnia que no podemos decir

 camion vallecas

Hartos. Y no, no se trata de una cuestión de racismo ni de xenofobia como nos intentarán vender los medios de comunicación oficiales. Ningún barrio se levanta entero a estas alturas de la película contra una familia por una cuestión racial, esto no es la América de la Guerra de Secesión. Estamos en España, en el año 2019. Y la gente quiere vivir tranquila. En paz. Poder estar con sus familia, criar a sus hijos y ganarse la vida honradamente. Y no ver como sus calles se convierten en degradados guetos multiraciales, donde sobreviven un popurrí de nacionalidades metidas con calzador. Son cartuchos de dinamita y tensión social listos para la detonación. Hasta que un día, llega la espoleta que lo hace saltar todo por los aires.

El último de estos estallidos a dispersión ha ocurrido en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, donde los vecinos se han levantado en armas y han quemado un camión, en represalia por la muerte de un hombre español de 64 años, que falleció apuñalado presuntamente por un gitano el pasado domingo en la zona del Pozo del Tío Raimundo. El asesino, que se ha dado a la fuga, pertenece a un clan muy conflictivo y conocido del barrio.

El incendio ha tenido lugar poco antes de las 21.00 horas a la altura del número 32 de la calle Cabo de Tarifa y ha sido extinguido por bomberos del Ayuntamiento, que acudieron con carácter de urgencia, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Un nutrido grupo de personas fueron a protestar frente a la vivienda de esta familia, que tuvo que ser protegida por efectivos de la Policía Nacional para evitar ser linchados.

Los vecinos de Puente de Vallecas ya han adelantado que llevarán a cabo concentraciones diarias si no se van del barrio los "asesinos" de este hombre. "Queremos vivir en paz" decían. Y razón no les falta.

De madrugada, y cuando los ánimos fueron subiendo de revoluciones, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda de la familia porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y mobiliario urbano, entre gritos de "'asesinos", "fuera del barrio" o "os vamos a matar". Una escena absolutamente dantesca.

¿Alguien se imagina, que pasaría si llega a ser al revés? ¿Un gitano que muere apuñalado por un peligroso 'racista' español? La noticia arrasaría por todos los medios de comunicación. Abriría telediarios, informativos y portadas de los principales periódicos digitales. Y los supuestos expertos progres vomitarían bilis sobre el auge del fascismo y la extrema derecha. Como ha sido a la inversa, nadie te lo contará. Otro caso aislado. Y si los vecinos se amotinan y se levantan, son todos fachas. Estamos cansados. Ya no cuela.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.